El Gourmet Urbano: Traviesos y picantones: Piqueos, en Chira

viernes, 11 de octubre de 2013

Traviesos y picantones: Piqueos, en Chira

Como semilla de nuevos aires gastronómicos, Chira ya sembró la curiosidad por su cocina de sólidas bases andinas, salpicada por los secretos de otros países. Ahora desafía los límites gustativos con sus Piqueos, una invención del chef Renato Ortigas para alimentar, en la barra, los deseos más audaces en busca del sabor perfecto, con cócteles de alta afinidad como única compañía.

 

VieirasTraviesasChira

 

¿Qué probar? Dumpling criollos (Cerdo en adobo servido en su juguito); Langostinos loches (salteados con Pisco, curry rojo, leche de coco); Vieiras traviesas y picantonas (a la parrilla con mantequilla de ajíes chamuscados, su ajo y tocineta crocante), que se llevan muy bien con elegantes copas de Pisco, Martini Bianco, vino blanco chardonnay y jugo de Lima, o Gin, jugo exprimido de pomelo rosado, vermouth Rosso, tónica y Angostura.

Chira está trazando en Buenos Aires la ruta de un camino sensorial novedoso, lleno de sazón y matices, en donde el salón sobrio y vanguardista, la decoración andina y la música creada para su ambientación sonora lo vuelven el entorno justo para la gula más hedonista y mejor justificada. Nuevos Piqueos Chira, más sabor en la ciudad.

 

En Humboldt 1864/  4777 0724 /www.chiracocinafusion.com.ar

Gasto promedio: $200. Se aceptan todas las tarjetas de crédito

Abierto de lunes a sábado. Domingo cerrado

Estacionamiento sin cargo por 2 hs en El Salvador 5565 (a 60 mts de Chira)

 

No hay comentarios. :