Algunos alimentos parecen inofensivos para la dieta vegetariana, incluso las más restrictas o veganas, pero pueden contener partes de animales en su composición. Para estar seguro de que el alimento que comerás contiene o no partes de animales, lo mejor es entrar en contacto con el servicio de atención al cliente y cuestionar; gran parte de estas sustancias no aparecen en los rótulos.
Conozca, a continuación, algunos alimentos que parecen vegetarianos, pero no lo son:
- Quesos: algunos quesos, pueden llevar renina, una enzima retirada del estomago de los becerros que aun estaban en periodo de lactancia. Es utilizada en el proceso de coagulación de la leche para obtener el queso. Hay casos también en que hongos y bacterias son utilizados para la fabricación del queso en vez de la enzima animal.
- Vino blanco: en el proceso de fabricación del vino blanco, es posible que sea añadida gelatina, hecha con huesos y cartílago de bovinos. Algunos vinos pueden tener también clara de huevo.
- Cerveza: algunas de ellas pueden tener ictiocola, sustancia derivada de la vejiga natatoria de los peces, usada por algunos fabricantes para dar textura a la bebida.
- Gelatina: normalmente tiene huesos, cartílago y piel de bovinos en su composición. Todo lo relacionado a la gelatina es de origen animal, incluso los suplementos alimenticios. Actualmente están siendo desarrolladas gelatinas para vegetarianos.
- Salsa inglesa: esta salsa puede tener sustancias de origen animal, tanto extracto de carne, como anchoas.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario