El Gourmet Urbano: Vinos, martinis, cervezas y platos

jueves, 3 de octubre de 2013

Vinos, martinis, cervezas y platos

Con los días que se avecinan, reunirnos es prioritario. Aquí van unos consejos para invitar a los amigos a disfrutar.

 

¿Cuál es el mejor vino cuando el sol empieza a apretar, los días son más largos y nacen las ganas de aire libre? Sin dudas que las bebidas más refrescantes son las protagonistas de esta temporada.
Los patios y las terrazas se llenan de visitantes para conversar y pasarlo bien mientras vemos el día caer. En estos encuentros nada mejor que degustar una buena cerveza, si es lager, mucho mejor, al aportar menos consistencia, más frescura y ligereza, y menos grados de alcohol.

 

BEBIDAS FRESCAS  LAS PROTAGONISTAS DE LA ESTACION.

BEBIDAS FRESCAS  LAS PROTAGONISTAS DE LA ESTACION.

 


El vino rosado y blanco van perfectos para un mediodía al aire libre. Los podemos combinar con ensaladas, pastas, paellas, pescados y un aperitivo antes de una abundante comida. En Salta tenemos una larga listas de estos vinos, a los que debe ponerse en la temperatura justa antes de servirse. Y para bajar la comida, a media tarde, nada mejor que un vino dulce que combinará perfectamente con los más variados postres.

 

Más de todo


Los mediodía de sábados y domingos de primavera son también las horas de las reuniones informales con amigos o familias. Son perfectos para esos momentos los gin tonics, ahora de múltiples sabores y gustos, y para maridar con carnes u otros alimentos. Paralelamente, los martini rosados hacen furor también durante esta época. Es el clásico de los cócteles de todos los tiempos, que pueden degustarse antes de la cena.


No debemos olvidarnos que junto al calor nos vienen las ganas de sabores más dulces. Así podremos sumar a la lista licores de frutas que van perfectos para quitar la sed y ofrecer nuevas experiencias al paladar: de frutilla o pera, pasando por otros sabores más exóticos, como guaraná o kiwi.


Para después de las cenas se puede proponer probar refrescantes licores de hierbas o de café, o el dulce y más suave limoncello. En todos los casos, debemos recordar que hay un momento de cierre de la jornada, por lo que debemos ir midiendo la bebida: el calor y el buen sabor siempre nos piden más y debemos estar dispuestos a decir basta.

 

Fuente: eltribuno.info

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :