El Gourmet Urbano: La ciudad recibe la II edición de Maracaibo Gastronómico

domingo, 3 de noviembre de 2013

La ciudad recibe la II edición de Maracaibo Gastronómico

Del 16 al 18 de noviembre Maracaibo podrá disfrutar de un Salón Gastronómico que reúne a importantes cocineros internacionales, nacionales y locales

Durante la víspera de la Feria Internacional de la Chiquinquirá, el Hotel Kristoff servirá una gran mesa durante tres días consecutivos para celebrar lo mejor de la gastronomía zuliana. El Grupo Occidental Gastronómico volverá a ser la chispa que encenderá los fogones a través de ponencias, degustaciones y catas con renombradas personalidades nacionales e internacionales que se congregarán en este importante evento llamado Maracaibo Gastronómico 2013.

(Foto: Archivo La Verdad)

En esta oportunidad nos acompañarán distinguidos cocineros, como los son el brasilero Henrique Gilberto, chef y socio del restaurante Belo Comidaria (Belo Horizonte, Brasil), quien es reconocido como unas de las jóvenes promesas de la cocina brasilera; igualmente, nos visitará Karlos Ponte, chef venezolano radicado en Dinamarca, actual jefe de cocina de Nam Nam y conductor del programa Descubierto. Otro ponente será Carlos García, chef venezolano con amplia experiencia en Europa, quien actualmente dirige la cocina del restaurante Alto en Caracas, ranqueado en la posición 25 en la lista de los Latin America 50 Best Restaurants, siendo el único venezolano en esta lista.
Igualmente, los asistentes a Maracaibo Gastronómico 2013 podrán compartir conocimientos con los integrantes de Venezuela Gastronómica, un colectivo de cocineros venezolanos que se encarga de promover, rescatar y difundir las tradiciones gastronómicas venezolanas, entre quienes se encuentran cocineros como Sumito Estévez, Víctor Moreno, Nelson Méndez, Édgar Leal, María Fernanda Di Giacobbe, Ana Belén Myerston, Juan Carlos Bruzual, entre muchas otras personalidades.

Maracaibo Gastronómico 2013 explorará nuevas perspectivas sobre el periodismo gastronómico a través de conferencias con especialistas como Ileana Matos, Rosana Di Turi, Ligia Vásquez, Vanesa Rolfini, Serenella Rosas y Héctor Galbán. También recibiremos a expositores como Nidal Barake, creador de GasTROPop y autor del blog Yo Culinario; a la especialista en vinos Belkis Croquer; a los creadores de Cocina Emocional, Ceviches 2.0 y Los Andes Gastronómico, solo por nombrar algunos de los nombres y proyectos que se congregarán en Maracaibo para celebrar este encuentro prometedor.

Rescatando las tradiciones


Los chefs Carlos Hernández Coll, Wilmer Arias y Coco Maggiolo, creadores del evento, invitan a participar en esta experiencia única y enriquecedora para estudiantes y especialistas en gastronomía y público sibarita en general: "El Zulia cuenta con un patrimonio gastronómico distintivo y de una riqueza ineludible. La cocina zuliana es una obra para despertar sentidos por la riqueza de sus perfumes, sabores, texturas y colores, que dan en conjunto un producto de alta calidad y autenticidad. Es importante preservar, reconocer y enaltecer una cocina completa llena de historia y tradición original. Maracaibo Gastronómico 2013 también será la oportunidad para descubrir productos y productores propios de la región, como el plátano, quesos locales, carnes, el coco, el cacao y el pescado, que han permitido la elaboración de esos platos típicos con el rico aroma de la casa de la abuela".

En íntimo


Durante las tres noches de Maracaibo Gastronómico 2013 también se ofrecerán cenas servidas por reservación, con miras a lograr un espacio más íntimo entre chefs y comensales. Sin lugar a dudas, este será un evento que complacerá a los paladares más refinados y que saciará esa sed de saber y compartir entre la comunidad gastronómica que cada vez crece más en nuestro país, una comunidad que necesita de espacios como este para expresarse y evolucionar hacia rumbos más sofisticados y paralelos con los de las cocinas del primer mundo.

Fuente: laverdad.com

No hay comentarios. :