El Gourmet Urbano: Tips: Algunas alternativas para combinar el vino

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tips: Algunas alternativas para combinar el vino

Te presentamos opciones para combinar tus vinos y crear una bebida mucho más refrescante y de sabores explosivos

 

Respondiendo algunas inquietudes de los consumidores de vino, ¿qué vinos prestan su sencillez y calidad para permitir preparaciones para bebidas más refrescantes?

dourbano

Foto: Cortesía: D.O Urbano

 

Aquí un par de sugerencias y datos históricos:

 

Los vinos romanos solían ser tan concentrados que se suavizaban con miel, especias y flores.

Durante los meses de frio se agregaban especias provenientes de La Ruta de las Especias o de la Seda, y se calentaba el vino para ayudar a mantener la temperatura corporal.

En Alemania se pueden encontrar durante la temporada navideña, botellas de vino preparado sólo para calentar.

Sangria y Clericot: anfitriones de las reuniones al aire libre. De origen europeo de tiempos ancestrales.

Ponches: Nacidos en 1962, hacen su aparición en Inglaterra, definiendo recetas en el siglo XIX durante su colonia en India, donde se describen 5 ingredientes fundamentales: vino, azúcar, limón,  especias y té.

Mimosa: Hace su aparición en el Hotel Ritz de Paris en 1925, mezcla de jugo de naranja y Champagne. Bebida favorita por su suavidad y frescura, ideal para los desayunos de fin de semana. Aunque en 1921, en Londres una bebida, mezcla de vino espumoso y jugo de fruta, sorprende a la ciudad: el Buck's Fizz

 

Cups, Coolers y Coblers: El libro de Oro del Barman por editorial Prometeo editó una recopilación inédita de recetas de coctelería entre los cuales aparecen bebidas con vino, los cuales aparecieron en 1945.

 

Estas bebidas se consumían antes de partir a la cacería o durante los juegos de Criquet, reuniones al aire libre, partidas de tenis y pic-nics entre la alta sociedad y realeza de Inglaterra; disfrutemos preparando lo que deleito hace siglos a la alta sociedad de los países europeos.

 

Fuente: vidayestilo.terra.com.pe

 

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :