Estudio revela que el consumo de cafeína aumenta el flujo de sangre y mejora la función de las arterias más grandes
Un nuevo estudio revela que beber una taza de café con cafeína puede dilatar los vasos sanguíneos al ancho de un dedo, mejorado significativamente el flujo de sangre;así lo demostraron 27 adultos que se sometieron a la prueba.
El café puede aumentar el flujo sanguíneo. (cafeserra.net)
Investigadores en Japón, liderados por Masato Tsutsui, cardiólogo y catedrático en el Departamento de Farmacología de la Universidad de Ryukyus, encontraron que las personas que beben una taza de café con cafeína tuvieron un incremento del 30%en el flujo sanguíneo durante 75 minutos.
“Esto nos da una idea de cómo el café puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular”, dijo Tsutsui en el informe del estudio.
“El estudio se suma a un creciente grupo de investigaciones sobre el café, la bebida más consumida en el mundo”, publicó la revista de salud American Heart Association, y agregó que “estudios previos mostraron que el consumo de café está relacionado con un menor riesgo de morir por enfermedad cardíaca y accidente cerebro vascular, y que altas dosis de cafeína pueden mejorar la función de las arterias más grandes”.
Tsutsui dijo que no está claro cómo funciona la cafeína para mejorar la función de los pequeños vasos sanguíneos, pero la cafeína puede abrir los vasos sanguíneos y reducir la inflamación.
“Si pudiéramos saber cómo funcionan los efectos positivos del trabajo del café, eso podría conducir a una nueva estrategia de tratamiento para la enfermedad cardiovascular en el futuro” aseguró Tsutsui.
Por otro lado, el cardiólogo Vincent Bufalino, portavoz para la asociación del corazón y vicepresidente consejero del Instituto Cardiovascular en Chicago, dijo a USA Today: “Es difícil llegar a conclusiones científicas de más amplias basados en este pequeño estudio. La investigación está limitada a sólo una taza de café”.
“Pequeñas cantidades de café pueden tener un beneficio, pero un mayor consumo de café aumenta sin duda la presión arterial. Definitivamente se eleva la frecuencia cardíaca y hace más propenso el aumento de palpitaciones del corazón”, explicó Bufalino. “Lo vemos cada día en los pacientes que usan cafeína. Mucha gente siente que una taza de café los recupera, pero en exceso puede tener efectos negativos”, agregó el cardiólogo.
Fuente: lagranepoca.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario