El Gourmet Urbano: Trucos para disfrutar los beneficios del sésamo en tu alimentación

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Trucos para disfrutar los beneficios del sésamo en tu alimentación

El sésamo es fuente de proteínas, calcio, hierro, Omega 3, vitaminas E, B1, B2, entre otras. La semilla combina las acciones de sus diversos nutrientes y garantiza un adelgazamiento eficaz y una alimentación saludable.

 

Trucos para disfrutar los beneficios del sésamo en tu alimentación

 

El sésamo ofrece nutrientes para la regulación del metabolismo, tiene fibras que mejora el funcionamiento del intestino, ácidos grasos que reducen el colesterol, proteínas de alto valor biológico, además de ofrecer saciedad evitando que comas demasiado. El sésamo es un gran aliado de una dieta equilibrada y ayuda a reducir la inflamación producida por el sobrepeso.Conoce, a continuación, los beneficios del sésamo y como añadirlo a tu dieta:

El sésamo también es un gran aliado para reducir la tripa y afinar la cintura, ya que el calcio en dosis correctas favorece la regulación del peso y que, en función de los ácidos grasos como el Omega 3, puede reducir la inflamación y el aumento de la circunferencia de la cintura.

 

Puedes encontrar el sésamo en diversos panes y galletas vendidas en supermercados, También puedes consumirlo triturado en ensaladas, zumos y salsas. El aceite de sésamo también puede ser usado en varias preparaciones culinarias.

 

Pese a todos estos beneficios, es importante comer sésamo con mucha moderación; por contener ácidos grasos su consumo exagerado puede favorecer el aumento de peso. La recomendación es de consumir diariamente una cuchara pequeña de semillas o aceite.

 

¿Cómo añadir sésamo en mi dieta?

 

El sésamo es muy versátil y puede ser utilizado tanto en platos dulces, como salados. Para una cena ligera, puedes cortar un tomate cherry a la mitad, rellena de queso fresco, aceitunas y salpica sésamo.

 

Puedes hacer una rica ensalada de brócoli y garbanzos con un toque de sésamo, una excelente fuente de proteínas. El sésamo también queda genial con carnes y mariscos, en tartas saladas, bizcochos dulces, galletas y panes integrales.

 

Fuente: Nutricion.pro

 

No hay comentarios. :