El Gourmet Urbano: 4 aparatos raros para preparar café

martes, 21 de enero de 2014

4 aparatos raros para preparar café

Hay una cafetera que parte de los granos verdes. Otra prepara la bebida directamente del agua corriente. Descubre estas sofisticadas máquinas que serán las grandes estrellas de la mañana.

 

1. Chopera de café
Este es el sueño de los amantes del café: una máquina que se conecta al agua corriente y permite servir tazas a toda hora, todos los días, sin ningún esfuerzo más que el de apretar un botón. La Mo’ Joe Coffee Maker es una idea de la diseñadora Netali Hernández que todavía no se concretó en la vida real, aunque está en proceso. En la parte superior de la máquina se coloca el café –en formato de bolsita– y por medio de un pequeño pico se vierte en la taza. ¡Listo! Café espresso recién hecho. No es posible hacer más de una taza por vez, así que la cantidad de agua que se calienta alcanza exactamente para una persona y no hay desperdicio de agua ni de energía. Ecológico, instantáneo y estético. Lo único que faltaría es que hiciera capuchinos.

 

 

2. Barista automático
Directo desde el laboratorio de ideas de Electrolux, llega el instrumento perfecto para los que disfrutan cuando el mesero les pregunta: “¿Lo de siempre?”. El producto en cuestión no es ni más ni menos que una cafetera con pantalla táctil e inteligente que permite setear las preferencias de cada bebedor para su café diario: liviano, extra fuerte o “a punto”; ristretto o espresso… Lo único que hay que hacer es colocar la mano sobre el equipo para obtener la mezcla esperada. La bautizaron Memory y es un invento chino de diseño sencillo y a la vez futurista. Por ahora es sólo un boceto. Ojalá prospere.

3. Café unplugged
La inglesa ROK ganó el premio al producto más innovador en el London Coffee Festival 2013 y se agotó en pocos meses. ¿De qué se trata? Es un sistema en el cual se elige el café y también la presión con la cual será filtrado, ya que son las propias manos las que ejercen la fuerza. Son tres pasos muy simples: 1) Poner el café molido en el filtro. 2) Agregar agua caliente y levantar los brazos del aparato. 3) Bajar los brazos y disfrutar del espresso doble. Tiene garantía de 10 años y viene con un portafiltro, una espumadera de leche, un “splitter” para preparar dos tazas a la vez, una cuchara y una lata para guardarla y protegerla. A 159 euros, dan ganas de tener una en casa.

 

4. Todo en uno
Esta es la máquina para los fanáticos puristas de la cafeína: tuesta, muele y prepara el elixir. Hasta ahora, solo existían máquinas que podían moler y preparar a la vez, pero nunca una que pudiera tostar los granos en casa y conseguir resultados profesionales. El lema de Bonaverde es: “Revolucionamos y acortamos la forma en la que el café llega a tu taza”. Sus creadores están buscando apoyo (y dinero) para financiar su proyecto. Para ayudarlos, se puede visitar su Kickstarter. Cuantas más aporten, más rápido saldrá al mercado.

 

 

Fuente: Planeta Joy

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :