El desayuno es la comida más importante ya que tiene que proveer de la suficiente energía y nutrientes para toda la mañana. El desayuno significa romper el ayuno de la noche, lo cual hay que realizar de la forma más saludable posible.
Foto Vía: nutrineira
Existen varias opciones saludables, tanto para lo niños, como para los adultos; entre ellos se encuentran los siguientes:
- Crema de cereales integrales y enteros con frutos secos y frutas desecadas.
- Müesli -copos de cereales- y frutas con yogur o bebida vegetal (avena, arroz, soja, almendras y avellanas).
- Vege-bocadillos: pan integral de levadura madre biológico con: tomate, germinados, aceite de oliva a primera presión en frío, patés vegetales o tofu
- Bocadillos con proteína animal: pan integral de levadura madre biológico con: quesos frescos o tortilla.
- Tostadas de pan integral de levadura madre biológico con: crema de almendras, crema de avellanas, crema de sésamo, mermeladas naturales –sin azúcar-.
- Bebidas: zumos de manzana o zanahoria, batidos vegetales (avena, arroz, soja, almendras y avellanas) o infusiones -sin teína-.
- Las galletas integrales y biológicas, las tortitas de arroz, los snaks de cereales, una fruta o frutos secos o semillas oleaginosas –sin tostar y sin salar- se reservarán para tomar a media mañana, si es que el niño tiene hambre.
Para endulzar se utilizarán las melazas de cereales biológicas o la stevia.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario