Los mejores alimentos para disfrutar, más que sobrellevar, las altas temperaturas, son las frutas y verduras de estación, las aves y los pescados. Las frutas y verduras por ser ricas en vitaminas y minerales, contener una gran cantidad de agua en su estructura y principalmente por ser aquellas que la naturaleza dispone para esta época del año. Las aves en general y los peces en particular, por ser fuente de proteínas de rápida digestión, lo que sumado al aporte de los vegetales, ayudan a mantener el organismo hidratado y al sistema digestivo relajado, al no tener que consumir grandes recursos calóricos para procesar la comida.
La receta que compartimos esta incluida entre las opciones que ofrece el restaurante Jacarandá, opciones a tono con la estación, con profusión de productos de huerta, de corral y fresquísimos pescados de la costa argentina.
En Del Barco Centenera 383/ 4 432-4994/ www.jacarandaresto.com.ar
Porciones: 2
Ingredientes:
- Salmón blanco, 400 gramos
- Aceite de oliva, 2 cucharadas
- Sal y pimienta
- Vino blanco, 100 cc
- Crema, 100 cc
- Limón, 1
- Azúcar, 1 cucharadita
- Cebolla de verdeo, 1
- Manteca, 1 cucharada
- Harina, 1 cucharada
- Zanahoria, 2
- Chauchas, 200 gramos
Procedimiento:
- Lavar las chauchas y las zanahorias y cocinarlas al vapor durante 15 minutos.
- Cortar el filete de salmón al medio, salpimentar y cocinarlos en una sartén con aceite de oliva 3 o 4 minutos por lado.
- Para la salsa machacar en un mortero el limón cortado en trozos con el vino blanco y una cucharadita de azúcar. Rehogar brevemente en manteca los tallos verdes picados de la cebolla de verdeo, agregar la cucharada de harina y revolver hasta que se forme una pasta. Incorporar el vino blanco alimonado y cocinar hasta que se evapore el alcohol. Añadir la crema, salpimentar y cocinar unos minutos más.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario