La idea de que el consumo de café deshidrata es un mito, según los científicos de la Universidad de BIRMINGAHM . Según ellos, un par de tazas al día son tan hidratante como el agua. Estudios realizados en la década de 1920 mostraron que el consumo de café deshidrata el cuerpo, pero la investigación reciente ha demostrado lo contrario. La información es del Daily Mail .
Foto: Getty Images
Los investigadores pidieron a 50 hombres sanos que tomar cuatro tazas de café o agua durante tres días y luego cambiar las bebidas que se consumen en la misma proporción. Los voluntarios fueron alimentados con los mismos alimentos durante el estudio y se les prohibió practicar ejercicios y consumir bebidas alcohólicas.
Las muestras de sangre y de orina mostraron que los hombres se mantuvieron bien hidratados tanto como el consumo de café después de beber agua . La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomienda a las mujeres el consumo de unos 2,8 litros de líquido por día para los hombres y 3,5 litros. Algunos expertos dicen que el café no puede ser incluido en la cuenta, mientras que otros aconsejan que cada taza de café o té puede añadirse a la cantidad requerida de la ingesta de líquidos.
La Universidad de BIRMINGAHM están en el segundo grupo, y dijo que es una creencia común encontrar que el consumo de café puede conducir a la deshidratación. Para ellos, dos tazas en la mañana no son malos , ni son más diuréticos que tomar agua pura.
Fuente: vidayestilo.terra.com.ar
No hay comentarios. :
Publicar un comentario