Para empezar, pan tostado con oliva hasta que quede crujiente. Después, infinitos aditamentos.
1. La clásica: tomatitos cherry, oliva y albahaca
Este es uno de los antipastos más populares de Italia, con cuatro ingredientes básicos. Hay que tostar las rebanadas de pan (preferentemente de campo) pinceladas con aceite de oliva, hasta que queden doradas y crujientes. Disponer por encima los tomatitos cherry cortados en cuartos, decorar con las hojas de albahaca y condimentar con un hilito de oliva, sal y pimienta. A partir de esta receta básica, se pueden agregar los ingredientes que más te gusten: queso brie, ajo, jamón crudo. La imaginación al poder.
2. Higos, roquefort y vino blanco
Una opción para la época de higos. Hay que mezclar el queso roquefort con unos chorritos de crema, sal y pimienta recién molida, hasta lograr una pasta. Si tienen, agreguen unas gotitas de vino blanco (si es Pedro Jiménez, mejor). Untar el pan tostado con la mezcla y ubicar los hijos por encima, previamente cortados en cuartos. Echar un hijito de aceite de oliva y decorar con ramitas de tomillo.
3. Espárragos, queso y manteca
Mismo proceso para el pan, pero con un secreto: queda mucho mejor si lo tostamos con aceite de oliva y un poquito de manteca. Arriba, una rodaja del queso que más les guste, apenas salidas las rodajas del tostador para que se derrita suavemente. Por encima, puntitas de espárragos previamente cocidas al horno con un poco de aceite de oliva. Si les gusta, pueden agregar arvejas y cebollita picada. Sino, ya tienen un tentempié exquisito.
4. Ricota, miel y ralladura de limón
Salada, dulce y cítrica a la vez. Hay que pincelar las rodajas de pan con aceite de oliva (no demasiado) y tostarlas como siempre. Una vez que estén lo suficientemente doradas, no hay que olvidarse de rozar una de las caras con un diente de ajo. Sobre ella, untar la ricota de manera rústica, añadir un hilito de aceite de oliva, un poco de miel líquida y un poco de sal. Por último, cubrir con abundante cascarita de limón y servir inmediatamente.
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario