El Gourmet Urbano: Con ustedes: el salame más largo de América

miércoles, 26 de febrero de 2014

Con ustedes: el salame más largo de América

El embutido récord mide 16,1 metros y pesa 45,65 kilogramos. Lo desarrolló el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil y fue presentado en el marco del Festival de La Sierra.

 

La gastronomía argentina rompió un récord con una pieza de salame de 16,1 metros de longitud y 55 milímetros de calibre, que alcanzó un peso de 45,65 kilogramos y se convirtió en el más grande del continente. La presentación estuvo a cargo del cocinero Juan Bracelien en el marco del Festival de la Sierra 2014, realizado por el municipio de Tandil entre el 4 y el 9 de febrero.

 

 

El Salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial, obtenida en 2011. Para distinguirse del resto de las regiones productoras, decidieron embarcarse en la tarea de crear este salame tandilero gigante.

Durante la producción, se siguieron los patrones tradicionales y se utilizó materia prima local: un 54% a 60% de carnes de cerdo, un 18% a 21% de carne vacuna y entre un 20% y 25% de grasa de cerdo.

 

Ahora solo queda conseguir 45 kilos de queso para armar la picada más grande de América. ¿Algún voluntario?

 

Fuente. Planeta Joy

 

No hay comentarios. :