Fundada en 1830, es la pastelería artesanal más antigua del País Vasco. Martina de Zuricalday Bilbao es referente de tradición, artesanía y calidad. Generación tras generación ha sido el lugar donde los más pequeños de la familia acudían a por su merienda. Hoy en día cuenta con cuatro establecimientos en el centro de la capital y ha ampliado su oferta, ya que se le asocian la infancia, tartas nupciales y cumpleaños.
imagen archivo
El día a día de esta pastelería comienza cada mañana con sus reposteros eligiendo los ingredientes, todos ellos naturales, hornean y decoran cada producto para que esté todo listo. Tras casi 200 años de historia, sus productos siguen siendo los mismos, como los bollos de mantequilla más esponjosos, las carolinas de bacalao o de mayor tamaño, las deliciosas bombas con el delicado bollo brioche relleno de crema pastelera, con canela en rama y un toque que no se desvela.
Pero dentro de su amplia carta, hay productos estrellas, como la tarta pantxineta de hojaldre, crema pastelera y almendras. En cuanto a los productos más demandados con nata, se encuentra la tarta farketa o el pastel de arroz. En sus expositores también podemos encontrar los cakes noruegos, bollos suizos, trufas, pastas de té, bombones y pasteles rusos con merengue, azúcar y crema de mantequilla de cacao.
Actualmente, Marta y Nikole han introducido nuevas especialidades como financiers, tartas de ensueño. Macarons, galletas, muffins o cupcakes, todo pensado para las fiestas infantiles, las baby shower o bodas en las que los novios quieren cuidar hasta el último detalle. Cada trabajo se realiza personalmente, para que el cliente sea quien decida cómo van a ser los productos que sus invitados van a poder probar.
Fuente: eleconomista.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario