Ligereza y sabor: la consigna de Bandol para sobrellevar las altas temperaturas, bajo la arboleda en flor, sobre un deck especialmente acondicionado para comer como quien está en el campo y permitir que el contexto , las recetas y la atenta pero discreta intervención de los camareros estimulen el ánimo de los comensales.
Además de wraps, tragos y picadas, la carta ofrece refrescantes bebidas, como Té helado, Limonada de menta y jengibre, o la de Maracuyá; o los Licuados con frutas de todos los colores, y los Batidos con Frutos rojos y té, banana, almendras, pomelo. La ensalada Griega, versión del Chef Fernando Barbot, cuya receta comparten con nosotros, es un reflejo de la premisa veraniega: ligereza y sabor.
Pueden visitar Bandol restaurante en la siguiente dirección:Comodoro Rivadavia 1696 (Núñez)
Porciones: 2
Tiempo estimado: 60 minutos
Complejidad: media
Ingredientes:
- Berenjena grande, 1
- Tomates perita, 3
- Aceitunas negras, 100 gramos
- Espinacas, ½ paquete
- Lechuga, 8 hojas
- Rúcula, ½ paquete
- Queso Brie, 150 gramos
- Semillas de sésamo, 1 cucharada
- Aceite de Oliva, a gusto
- Huevos, 1
- Sal y pimienta
Procedimiento:
- Lavar y cortar los tomates al medio, acomodarlos en una placa con un poco de aceite de oliva en la base, espolvorearlos con azúcar y cocinarlos al horno a baja temperatura durante 1 hora aproximadamente.
- Cortar las berenjenas en rebanadas de 2 centímetros de espesor, hacer incisiones sobre ambos lados en forma de rejilla, pincelarlas con aceite de oliva y grillarlas sobre el hierro hasta que se doren.
- Cortar el queso brie en trozos, pasarlos por el huevo batido, luego por las semillas de sésamo y dorarlos brevemente en aceite de oliva, sin permitir que se derrita demasiado.
- Para armar la ensalada cortar las hojas de lechuga a mano, mezclarlas con el resto de los ingredientes y condimentar el conjunto con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario