El Gourmet Urbano: Jacarandá/ Marzo: Renovación de Menú

lunes, 24 de febrero de 2014

Jacarandá/ Marzo: Renovación de Menú

Cuando el calendario señala el inicio de las actividades, el cuerpo y la mente necesitan nuevos insumos para ganar energías y prepararse para los cambios climáticos y sensoriales que marcan las estaciones: la nueva carta que Jacarandá presenta en Marzo resume este momento.

 

JacarandaFachada

 

Con una firme política de insumos que liga todos los procesos a lo artesanal, sin apelar a productos industrializados, reinan las pastas amasadas con semillas de amapola, las carnes maduradas en la propia cocina, las coloraciones con tinta de calamar, y las gustosas opciones dedicadas a los celíacos.

 

PescadeldiaJacaranda

 

¿Cómo experimentar la restauración ideal? Con Churrasquitos de bondiola con salsa criolla y papas bravas; Panzotti de carne y hongos con crema verdeo y vino blanco; Bife de chorizo marinado en chimichurri; Pesca del día al limón con panache de verduras. Y después, lo dulce: Peras al vino tinto, un perfecto golpe de color que fortalece antes de sentir el viento en la cara, otra vez.

 

Como es habitual en esta casona reciclada de 1920, en donde cada uno se siente un huésped más que un cliente ocasional, también hay derecho al descorche del vino propio, traído desde la cava hogareña. Sabores autóctonos con insumos artesanales en manos del chef Alejandro Vega, con carta renovada pero idéntico objetivo: revivir los gustos porteños, con secretos de autor.

 

En Del Barco Centenera 383 (Caballlito) / 4 432-4994/ www.jacarandaresto.com.ar

Martes a Sábado por la noche / Jueves a Domingos también mediodía.

Gasto promedio: $135 (Jueves y viernes mediodía 30% de descuento por pago efectivo/otros días 20% de descuento)

 

No hay comentarios. :