The Brazen Head de 1198
Si lo que queremos es un bar con historia célebre, este de Dublín, Irlanda, es el mejor. Por sus mesas pasaron autores como James Joyce y Jonathan Swift. También cuenta la leyenda que lo visitaba Robin Hood: porque todo buen hombre que quiere hacer justicia, tiene que beber un par pintas de cerveza antes de salir a la calle.
Ye Olde Trip to Jerusalem de 1189
Los que tengan ganas de beber en una caverna o en un salón embrujado, tienen que viajar Nottingham en Inglaterra. Es tan antiguo, que hasta se dice que los miembros de las Cruzadas paraban para beber cerveza antes de seguir.
The Bingley Arms de 953
El bar más viejo de Inglaterra está en North Leeds. Dicen que sirvió de refugio para curas católicos cuando eran perseguidos por los protestantes. Los que lo visitan destacan el buen trato y la comida, en especial los almuerzos de los domingos.
Sean’s Bar de 900
Este pub de Athlone, Irlanda, es el más antiguo del país y, probablemente, del mundo occidental. Si bien es patrimonio histórico, está lejos de ser un museo. Tocan bandas en vivo y se crea un ambiente familiar. En medio de una renovación, se descubrió que las paredes estaban hechas de adobe y mimbre. Difícil encontrar alguno de piedra paleozoica que le quite el récord Guiness.
Fuente: Planeta joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario