El Gourmet Urbano: La intolerancia a la lactosa y la alimentación

domingo, 2 de febrero de 2014

La intolerancia a la lactosa y la alimentación

La intolerancia a la lactosa es una condición en la que pocas personas con alergia o tienen dificultades para digerir la lactosa. La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche y sus productos relacionados, y está formado por glucosa y galactosa.

 

La intolerancia a la lactosa y la alimentación

 

Nuestro sistema produce una enzima conocida como “lactasa” que es responsable de la absorción de la lactosa en el cuerpo. Una persona que sufre de intolerancia a la lactosa la lactasa no produce ninguna actividad e impide la división de la lactosa.

La consecuencia de la intolerancia a la lactosa y su tratamiento varía de persona a persona. El tratamiento depende de qué tan sensible es la persona en cuestión es a los alimentos que contienen lactosa.

 

Se mencionan a continuación son algunos de los tratamientos recomendados para la intolerancia a la lactosa por lo general se concentran en los remedios a través del control de la dieta.

El tratamiento para la intolerancia a la lactosa

 

- Con el fin de tratar la intolerancia a la lactosa, tendrá que limitar la ingesta de leche y productos lácteos en su dieta diaria. La mayoría de nosotros tienden a tener unos 10 g de lactosa a diario en forma de conjunto, la leche baja en grasa y otros productos. Pruebe una pequeña cantidad y esperar a que los síntomas antes de comer o beber más en caso de cualquier confusión.

-  Si en todo lo que no se puede prescindir de la leche y los productos lácteos, es recomendable para consumir leche y productos lácteos, junto con otros alimentos. Si lo hace, reducir o eliminar los síntomas de la intolerancia a la lactosa.

-  Extender o repartir la ingesta de productos lácteos a lo largo del día también puede ayudar mediante la eliminación de los síntomas de intolerancia a la lactosa. Muchas personas encuentran útil si comen pequeñas cantidades de productos que contienen lactosa durante todo el día en lugar de consumir grandes porciones a la vez.

-  Existen sustitutos disponibles en el mercado de la leche y los productos lácteos. Por ejemplo, puede incluir la leche de soja y el queso de soja en su dieta en lugar de la leche y los productos lácteos. Cremas no lácteas para café también se puede utilizar para reducir su consumo de lactosa.

-  Otra forma en que se puede tratar la intolerancia a la lactosa es haciendo uso de los diferentes productos a la lactosa. Lo lácteos no son más que los suplementos dietéticos que ayudan a digerir la lactosa.

-  El consumo de yogur con cultivos vivos también le ayudará a eliminar los síntomas de la intolerancia a la lactosa. Sin embargo, obtener el yogur con cultivos vivos no es fáciles de encontrar, ya que se somete a un proceso llamado «tratamiento térmico» que mata las bacterias.

- Si una persona sufre de severos síntomas de intolerancia a la lactosa, él o ella tendrán que evitar la lactosa por completo. Además, él o ella también tendrán que evitar los chocolates, tortas, panes y ciertos alimentos horneados.

 

Fuente: Nutricion.pro

 

No hay comentarios. :