En 1977 la Asamblea General de la Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo Día internacional de la Mujer, como una forma de conmemorar y reconocer a todas las mujeres del mundo por su rol fundamental, en pie de igualdad con el hombre, en el desarrollo integral de la sociedad y como artífice de la historia.
Para homenajearla, el restaurante Jacarandá incorpora a su carta platos que son, según su experiencia, los preferidas del público femenino: Milanesitas de pollo apanadas en sésamo en salsa de mostaza, o los Raviolones de calabaza y mozzarella, receta que comparten con nosotros.
Porciones: 2
Tiempo estimado: 90 minutos
Complejidad: alta
Ingredientes:
- Harina 000, 250 gramos
- Huevos, 1
- Yema, 1
- Aceite, 1 cucharada
- Agua, c/n
Relleno:
- Calabaza, 400 gramos
- Mozzarella, 100 gramos
salsa:
- Albahaca, ½ paquete
- Dientes de ajo, ½
- Manteca, 1 cucharadita
- Crema de leche, 200 cc
- Sal y pimienta
- Queso rallado
Procedimiento:
- Formar una corona con la harina, ubicar en el medio los huevos ligeramente batidos, el aceite y comenzar a integrar los ingredientes añadiendo agua a medida que sea necesaria. Amasar hasta obtener una un bollo suave, liso y firme. Dejar la masa reposando en la heladera al menos media hora.
- Estirar la masa con palote o máquina hasta alcanzar los 2 milímetros de espesor, cortarla en rectángulos iguales enharinados para evitar que se peguen y reservar.
- Para el relleno cocinar la calabaza al vapor. Hacer un puré y agregarle la mozzarella rallada, sal y pimienta. Mezclar bien y reservar.
- Sobre uno de los rectángulos de masa distribuir con una cuchara porciones de relleno. Rociar con agua (lo ideal es un vaporizador), cubrir con otro rectángulo de masa y presionar suavemente tratando de retirar al aire del interior antes de sellar. Cortar con cuchillo o corta pasta y reservar.
- Para la salsa rehogar en una sartén con manteca el ajo picado fino y las hojas de albahaca cortada en tiritas. Procesar agregar la crema de leche. Cocinar unos minutos más.
- Cocinar los ravioles en abundante agua salada dos o tres minutos. Escurrir e incorporar a la sartén con la crema de albahaca. Sartener para mezclar y servir con queso rallado
No hay comentarios. :
Publicar un comentario