El Gourmet Urbano: Sexualidad y gastronomía: ¿Binomio de placeres?

lunes, 10 de febrero de 2014

Sexualidad y gastronomía: ¿Binomio de placeres?

El poder afrodisíaco de los alimentos ha sido reconocido desde hace décadas e incluso siglos, en parte por las propiedades que pueden tener, porque se presten al juego sexual, o porque la forma que tienen algunos de ellos pueda contribuir a fomentar la imaginación sexual (este es el más potente afrodisiaco).

 

clip_image002

 

Las relaciones sexuales tienen mucho parecido con el hecho en sí de comer, pues en ambas acciones pueden entrar en juego los cinco sentidos; el olfato, un olor que nos agrada favorece el acercamiento; el gusto pues la boca (labios, lengua, dientes) nos ayudan a disfrutar de estos placeres que nos da la vida; la vista, pues si nos gusta lo que vemos, si nos resulta apetecible, estamos deseando probarlo; el oído, el sonido de una voz puede llegar a ser muy erógeno; y el tacto, pues tocar nos permite explorar.

 

También es bueno resaltar que es importante tener una alimentación sana y no sobrealimentarnos, pues ambas cosas pueden interferir en unas relaciones sexuales más activas, nos pueden llevar al sopor y por lo tanto arruinarnos 'el postre', una intensa velada de pasión y sexo.
Algunos alimentos erógenos son:

  • Mariscos
  • Frutas
  • Chocolate
  • Nata
  • Una copita de vino
  • Champagne
  • Algunas especias: pimienta rosa y azafrán, entre otras.

 

Una buena comida, en un ambiente íntimo y con la compañía deseada, es la combinación perfecta para comenzar una velada que después puede terminar en una explosión de deseo, pasión y placer. No olvidéis que, en el sexo y la cocina, la imaginación es el mejor ingrediente.


Y recuerda: disfrutar del sexo es una experiencia muy saludable.

Carmen Canterla
Psicóloga Sexóloga
Co-Directora del I.S. Vidacer Huelva.

Fuente: huelva24.com

 

No hay comentarios. :