La empresa opera en 13 países —incluido España— y en 2013 tuvo unos ingresos de 115 millones de euros con un EBITDA positivo de casi 17 millones de euros, cifras que suponen un crecimiento del 61,9% y 518% con respecto al año anterior, respectivamente.
En el folleto que la empresa ha tenido que enviar a la LSE podemos encontrar otras cifras interesantes sobre el nivel de facturación de Just Eat. Destaca lo siguiente:
- A finales de 2013 la empresa tenía más de 36.000 restaurantes en su base de datos.
- Los pedidos se incrementaron un 59% entre 2012 y 2013, hasta superar los 40 millones. El ingreso medio por pedido fue de 2,5 euros, frente a los 2,3 de 2012.
- Reino Unido y Dinamarca son sus mercados más importantes: en 2013 estos dos países fueron responsables del 83% del total de ingresos de la compañía.
- La penetración de Just Eat en Reino Unido es del 20%, en Dinamarca del 49% y en el resto de países inferior al 10%. Esto, dice la compañía, representa una gran oportunidad de mercado.
El dinero que la empresa consiga en su salida a bolsa será utilizado para la adquisición de otras empresas del sector y para su expansión internacional. Just Eat opera en nuestro país desde 2010 y en 2012 compró la española SinDelantal. Hace pocas semanas en Genbeta entrevistamos a Adrian Blair, su COO, y hablamos sobre el futuro del líder de pedidos de comida online en Europa.
Más información | Just Eat
Fuente: Genbeta
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