El inquieto creador del cronut, Dominique Ansel, acaba de presentar su reversión del clásico snack de la niñez: shots de galletitas con leche. La crítica lo aprueba.
Pocas cosas recibieron tanta atención en 2013 como los Cronuts, esas piezas de pastelería mitad croissant, mitad donut, por las que en Nueva York la gente sigue esperando bajo la nieve. Su creador, el chef francés Dominique Ansel, no se deja estar y sigue llamando la atención con sus inventos. Y hace pocos días causó un revuelo similar al provocado por el Cronut cuando presentó su Milk & Cookie Shot durante el festival de música, cine y culturas emergentes, SXSW (South by Southwest), en Austin, Texas.
Se trata de un vaso tipo shot de 9cm de alto, hecho de una tibia galletita con chips de chocolate, relleno con leche orgánica aromatizada con vainilla. Para que no se humedezcan, los vasitos estás bañados en su interior por un jarabe de chocolate amargo. ¿Cómo se come? Intercalando mordiscos con tragos de la bebida hasta llegar al final del vaso, en donde queda una buena parte de chocolate.
La idea se le ocurrió a Ansel cuando, después de varios años de vivir en América, advirtió que consumen galletitas bañadas en leche a diario, algo que no estaba acostumbrado a ver en su Francia natal. “Quise darle una vuelta lúdica, elegante y divertida. Encontrar una manera para que la gente pueda comer y tomar al mismo tiempo”, le contó al blog de gastronomía The Daily Beast.
En pocas semanas, el Milk & Cookie Shot estará disponible en su pastelería de Manhattan, Dominique Ansel Bakery, en 189 Spring Street. Todavía no confirmó el precio ni cuántos ejemplares se venderán por día, pero adelantó que se los verá en el mostrador recién después del mediodía. Un poco porque están pensados para la merienda y otro poco porque a la mañana ya tiene demasiado trabajo con los cientos de clientes que hacen fila desde el amanecer para desayunar un Cronut.
Por Valentina Ruderman
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario