Herencia de la gastronomía clásica francesa, los beignets se cuentan entre los bocadillos dulces más populares en la pastelería de Nueva Orleans y su sabor ha inspirado todo tipo de historias de fantasía, incluida la película La Princesa y el Sapo (2009). Una receta digna de un Gourmet Urbano.
"Los beignets son una especie de buñuelos franceses, elaborados con huevo, leche, harina y levadura. El referente más cercano que tenemos son las donas, hechas con una masa que se fríe y se termina espolvoreando con azúcar.
"La forma característica de estos bocadillos son pequeños cuadros, algunas veces rellenos con salsas dulces o mermeladas. La masa es tan versátil que se puede moldear con todo tipo de figuras, en este caso orejas de Mickey Mouse", explica Diego Corona, chef del Café Orleans de Disneyland, restaurante temático inspirado en la cocina de Nueva Orleans.
Mermeladas y salsas dulces, especialmente crema inglesa, suelen servirse como acompañamiento de los peculiares buñuelos. Especias como vainilla, canela e incluso jengibre, entre otras, pueden utilizarse para dar un toque especial a la masa antes de la fritura.
"Además de formar parte elemental de la cocina criolla de Nueva Orleans, estos bocadillos son un referente de la cinta animada, es por eso nos encanta servirlos en el restaurante.
"La mejor forma de acompañarlos es con café, chocolate o cualquier otra bebida caliente", señala el chef del Café Orleans.
Prepara estos melosos bocadillos al estilo de Disneyland.
Beignets de Mickey
(48 piezas / 1 hora más tiempo de reposo / sencillo)
- 1 sobre de levadura
- 1 y ½ tazas de agua tibia
- ½ taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de leche evaporada
- 7 tazas de harina
- Aceite para freír
- Azúcar glas
Preparación:
- Disolver levadura en agua tibia. Agregar azúcar, huevos, sal y leche evaporada; mezclar perfectamente con la ayuda de un batidor globo.
- Añadir harina, poco a poco, hasta integrar perfectamente. Cubrir con plástico de cocina y refrigerar por 4 horas.
- Verter la mezcla sobre una superficie espolvoreada con harina y amasar hasta quitar lo pegajoso.
- Extender con la ayuda de un rodillo y cortar con un molde en forma de orejas de Mickey Mouse. Freír hasta dorar perfectamente y escurrir sobre papel absorbente de cocina.
- Espolvorear los beignets con azúcar glas y servir tibios.
Fuente: am.com.mx
No hay comentarios. :
Publicar un comentario