No siempre un postre debe tener la tendencia a engordar. Hay postres que por la naturaleza de sus ingredientes puede incluso estimular a que ciertos procesos del cuerpo humano se optimicen y beneficie su consumo. Algunos cambios hay que realizar en las recetas pero el resultado puede ser muy interesante. Ese es el caso de esta receta que hoy les presento.
El merengón de fresas está básicamente preparado con claras de huevo, un acelerante del metabolismo basal. Si se sustituye en esta receta la crema de batir por yogurt light y el azúcar por un sustituto como la Splenda tendrán un postre muy light. Si dejan la receta como originalmente se las presento tendrán un rico postre con igual beneficios. Entonces: ¿Nos decidimos a prepararlo?
Ingredientes:
Merengue:
1 lt Crema de leche para batir
Procedimiento:
Prepare 2 bandejas galleteras pasando manteca con brocha o un papel secante, luego coloque el papel parafinado y nuevamente manteca.
En la batidora (el envase debe estar libre de grasa y las claras libres de yema) bata las claras hasta que estén firmes luego en forma de lluvia agregue el azúcar. Deje batir hasta que se disuelva, agregue a la mezcla la fécula de maíz de claras en forma envolvente. Inmediatamente colóquelo en las bandejas para formar pequeños discos. Lleve al horno a 250º F ó 125º C por 50 minutos, apague el horno entre abra la puerta y déjelos enfriar dentro del horno. Retírelo con mucho cuidado de la bandeja despegándolas suavemente del papel.
Bata la crema de leche hasta que este bien montada. Para armar el merengón coloque uno de los discos sobre el plato donde lo va a servir y coloque crema, luego fresas limpias y cortada en cuadros más bien grandes. Refrigere muy bien antes de servir. Decore con un cuoli de fresas
¡Buen provecho!
María Eugenia López Llamozas
Maestra pastelera
Si desean contactarme, aquí les dejo mis datos:
Facebook: https://www.facebook.com/maria.llamozas
Teléfono: +58 (416) – 4057674
No hay comentarios. :
Publicar un comentario