El Gourmet Urbano: Platos que todo turista debe probar en Brasil #comidainternacional

viernes, 25 de abril de 2014

Platos que todo turista debe probar en Brasil #comidainternacional

Miles de turistas irán a Brasil en junio debido a la Copa del Mundo 2014. Allí podrán deleitarse con sus playas, paisajes, fútbol, y también con su gastronomía, la cual mantiene su cultura y refleja su historia. Las grandes ciudades como Brasilia, Río de Janeiro y São Paulo albergan platillos de diversos Estados del país, por lo que se cuenta con la facilidad de poder degustar en una sola ciudad, todo lo que el país mundialista tiene para ofrecer.

 

paodequeijo350

 

Por ello, todo turista que visite Brasil debe probar esta selección de potajes para el desayuno, almuerzo y cena:

 

BRASIL A LA CARTA

 

Para el desayuno, durante la mañana, puede ir por un café acompañado de un Pão de queijo. Brasil es el mayor productor de café en el mundo, y ofrece una buena calidad de café para beber. Cabe señalar, que el Pão de queijo es realizado con receta típica de Minas Gerais, en Belo Horizonte. De igual manera puede probar el Queso canastra, también oriundo del mismo Estado.

La Feijoada Carioca puede ser ideal para almorzar. Este plato consiste en un guisado de alubias negras con carne de cerdo (incluyendo partes exóticas del animal, como la oreja, los pies y el rabo), acompañado por arroz blanco, chicharrón (de tocino), col rehogada, farofa (una preparación de harina de mandioca tostada con huevo y longaniza) y rodajas de naranja. La Feijoada Carioca ya lleva en su nombre la relación con la ciudad de origen, Río de Janeiro. A propósito, el viernes es conocido en Río de Janeiro como el “día de la feijoada”. Sin embargo, existe otro potaje tradicional conocido como prato feito (también llamado plato combinado), que suele servirse en recipientes grandes que generalmente están acompañados de arroz, frijoles, y churrasco de carne o un pescado a la plancha.

 

Un plato que merece especial atención es la Caranguejada, originario de Natal en Rio Grande do Norte. Es una sopa de cangrejo, que contiene cebolla, pimientos, harina y leche de coco, lo cual hace que tenga una textura cremosa. Asimismo, una delicia a probar de Sao Paulo, es el Cuzcuz Paulista, el cual es un pastel o torta salada preparada con harinas de maíz y yuca, acompañada de huevo, tomate, sardinas, pimienta y palma.

 

Para cenar puede probar un plato típico de Salvador de Bahía: la Moqueca. En su presentación se puede encontrar una mezcla de mariscos y pescados con leche de coco, aceite de dendé y gran variedad de especies. En él se aprecia claramente su origen, debido a que la ciudad es costera y mantiene elementos marinos y de influencia africana. La cocina típica de Salvador es especiada, picante y muy elaborada.  

 

En cuanto a postres, puede probar algún dulce típico originario de Recife, como la Tapioca. Este es parecido a un crepe, solo que es elaborado con una fécula en polvo extraída de la planta de la mandioca, lo cual le da una característica especial, y es rellena con distintas salsas o frutas, como coco o castaña. La Torta de Rolo o “Bolo de Rolo” es un postre parecido al que se conoce en Perú con el nombre de Pionono; sin embargo las capas delgadas de bizcocho en círculos son rellenas de guayaba. En las recetas pernambucanas los ingredientes que se utilizan con regularidad  son el azúcar negra y la caña de azúcar, tanto en dulces y tortas como en recetas más contemporáneas.

 

Por último, no siendo exactamente un potaje pero sí ideal para festejar los partidos de la Copa FIFA 2014, puede probar la Caipirinha, hecha con cachaça, limón y azúcar. Incluso, por Decreto, este trago ha sido declarado como la bebida típica brasileña. Se recomienda probarla en vasos anchos y bajos, y así facilitar la maceración del limón. Para acompañar la Caipirinha, puede probar el Pastel de Angu, el cual es una masa rellena con queso y carne; combinación perfecta para celebrar y conversar.

 

Fuente: travelupdate.com.pe

 

No hay comentarios. :