A la hora de aumentar la energía y controlar el hambre encontramos que uno de los aspectos más importantes es el consumo de suficiente proteínas.
Añadir proteínas a nuestra dieta ayuda a controlar el hambre pues se asimila más despacio que otros nutrientes manteniendo la sensación de energía
Las proteínas son un nutriente esencial ya que son responsables del mantenimiento y reparación de todos sus órganos, tejidos, músculos, cerebro y huesos.
Las proteínas nos ayudan a controlar el hambre
Las proteínas regula además gran cantidad de procesos del organismo como:
- nuestra circulación sanguínea,
- nuestro metabolismo y
- nuestro sistema inmunológico.
Las personas que carecen de suficientes proteínas en sus cuerpos tienen sistemas inmunológicos más débiles que las personas que consumen cantidades adecuadas de proteínas en sus dietas.
Además, se puede comprobar fácilmente que las personas que están constantemente en las dietas y sufren el efecto rebote, en las que se recupera el peso perdido durante la dieta, con frecuencia suelen ser deficiente en proteínas y tienen sistemas inmunológicos más débiles.
Proteínas y energía
Todos los alimentos son fuentes de energía, de forma que durante la digestión se descomponen en sus nutrientes básicos y se desprende energía.
Sin embargo, las proteínas proporciona una mayor incremento en los niveles de energía, ya que se absorbe lentamente y produce así energía de forma constante lista para ser usada en las actividades diarias.
Otras fuentes de energía como las grasas y los hidratos de carbono producen rápidas ráfagas de energía, pero no se puede confiar solo en ellas para proporcionar al organismo una fuente continua de energía, ya que se digieren y metabolizan más rápidamente que las proteínas.
Las grasas y los carbohidratos también tienden a ser almacenados como grasa del cuerpo para su uso posterior.
Proteínas buenas
La proteína que estamos hablando son las llamadas proteínas magra presentes en carnes magras, pollo sin piel, pescado, claras de huevo, productos lácteos bajos en grasa, legumbres y frijoles, soja y tofu, quesos bajos en grasa y las nueces .
Proteínas magras son también excelentes fuentes de selenio, que es un mineral que protege el cuerpo contra los peligrosos radicales libres que pueden destruir las células normales en el cuerpo.
Estos radicales libres pueden dañar muchos tipos diferentes de células, incluyendo el tejido conectivo, que causa inflamación de las articulaciones y los músculos.
Malas proteínas
Las proteínas procedentes de alimentos con gran cantidad de grasa saturada, como las carnes grasas, quesos duros, productos lácteos de leche entera, huevos enteros, mayonesa, carnes ahumadas, incluyendo el tocino, salchichas y perritos calientes definitivamente no son una buena fuente de producción de energía.
La razón de esto es, que a pesar de que estos productos tienen un cierto contenido de proteínas, su valor está compensado por el contenido de grasa saturada de estos alimentos.
El contenido de grasa saturada de estos alimentos hacen más daño al cuerpo (enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, colesterol alto y algunos tipos de cáncer) que la parte de la proteína de la comida puede reparar. Estos se llaman proteínas dañinas y no se recomiendan para cualquier programa de pérdida de peso saludable.
Control de Hambre
Para el control del apetito, proteína magra encabeza las listas por su poder de permanencia. Mediante la adición de una pequeña porción de proteínas magras a tu dieta podrás controlar la sensación de hambre durante horas.
Además tienen la ventaja de ser más bajas en calorías que otros muchos alimentos, como los que vimos antes procedentes de alimentos ricos en grasas saturadas.
El consumo de estos alimentos ricos en grasas saturadas por el contrario, nos hacen tener más hambre, pues desactivan el centro de control de apetito del cerebro.
Con el consumo de suficientes proteínas de calidad veremos como disfrutamos de más energía para nuestras actividades diarias, al tiempo que mantenemos controlado la sensación de hambre.
Así que ahora que ya sabes como funcionan y los beneficios que nos proporcionan es es momento de empezar a añadir a tu dieta proteínas
Si te gustó el Post compártelo con tus amigos!!!
Fuente:dietaeliminargrasa.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario