El otoño, en Bandol, significa cuencos humeantes, calderos con guiso, goulash en fuentes generosas, sopas de colores, cazuelas. Por eso cada almuerzo es el escenario para el plato del día: Abril trae a la mesa ñoquis caseros, pastel de papa, mariscos, paellas, vegetales, carnes y lentejas.
El chef Fernando Barbot vuelve a la cocina casera como antídoto y prepara, con insumos estacionales de huertas controladas, grandes comidas memorables. Acá nos presenta hoy su receta de los Ñoquis de papa con fondue de tomate.
Ingredientes:
- 900 g de papas
- 1 huevo
- 300 a 350 g de harina 000
- Sal pimienta y nuez moscada a gusto.
Preparación:
Lavar bien las papas y cocinar en agua hirviendo hasta que estén tiernas, escurrirlas y pelarlas, después las pasamos por un pisa puré . Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar enfriar y agregar el huevo y de a poco la harina hasta obtener una masa tierna. Armar los ñoquis pasarlo por la ñoquera o un tenedor. Cocinarlos en agua hirviendo.
Fondue de tomate:
Medio kilo de tomates frescos.
50 gramos de aceite de oliva, 2 dientes de ajos picados, orégano o tomillo, cantidad necesaria sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Pelar y cubetear los tomates calentar el aceite colocar el ajo con el orégano o tomillo después agregar los tomates, bajar el fuego y mezclar delicadamente condimentar y cocinar durante 5 minutos. Servir los ñoquis y salsear.
En Comodoro Rivadavia 1696 (Núñez)/ 4704-6342/bandolbar@gmail.com
Gasto promedio: $70 (mediodía), $140 (noche)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario