El Gourmet Urbano: La sopa de remolacha lituana, el plato con más «me gusta» de la UE

viernes, 16 de mayo de 2014

La sopa de remolacha lituana, el plato con más «me gusta» de la UE

La sopa fría de remolacha lituana es hasta hoy el plato con más "me gusta" en la aplicación sobre cocina y elecciones europeas que el Parlamento Europeo (PE) ha lanzado en las redes sociales ante las elecciones que se celebran del 22 al 25 de mayo próximos.

 

 

La aplicación "un aperitivo de Europa" permite "pasearse" gastronómicamente por la cocina de los Veintiocho y descubrir sus recetas tradicionales, así como votar las preferidas, además de "celebrar Europa haciendo un festín de las elecciones europeas" a través de Facebook.

La sopa fría de remolacha lituana encabeza la particular clasificación, seguida de la ensalada "Shopka" búlgara, los rollitos de col dulce rumanos, las empanadillas de queso eslovacas y las dolmas rellenas de hoja de parra griegas.

 

A esas delicias gastronómicas les siguen otros platos más populares internacionalmente como los espaguetis carbonara de Italia o el gazpacho español, que son los que ilustran la gastronomía de los dos países mediterráneos.

 

En la vecina Portugal la receta seleccionada es el arroz de pato, mientras que en Francia lo es el "boeuf bourguignon" y en Bélgica los tradicionales mejillones al vapor con patatas fritas.

 

En la aplicación, además, se dan consejos sobre como preparar la velada perfecta para seguir la noche electoral, e incluso es posible imprimirse las banderas de todos los países de la UE para decorar platos, servilletas o salvamanteles.

 

Otra propuesta de la Eurocámara para animar la noche electoral tendrá lugar en el "Parlamentarium" de Bruselas, el centro de información interactivo situado junto a la institución y donde se celebrarán debates y se podrá seguir a tiempo real los resultados con acompañamiento musical en directo, entre otras distracciones.

 

También el Festival de Jazz de la capital belga adaptará su programación la noche electoral, con la previsión de varios conciertos especiales.

 

Los cinco candidatos a la presidencia de la Comisión Europea (CE) de los partidos políticos europeos celebrarán mañana su último debate a partir de las 19.00 GMT, que será retransmitido a medio centenar de televisiones europeas a través de la señal de Eurovisión.

 

Las elecciones europeas al Parlamento y para decidir quien será el próximo presidente de la CE se celebran del 22 al 25 de mayo, siendo holandeses y británicos los primeros en votar (día 22), seguidos de irlandeses (día 23), estonios (día 24) y del resto de los Veintiocho que lo harán el domingo, incluidos los españoles.

 

En esos comicios unos 400 millones de votantes elegirán a los 751 eurodiputados que a partir de julio próximo constituirán el nuevo hemiciclo del Parlamento Europeo para los próximos cinco años.

 

Leer más:  La sopa de remolacha lituana, el plato con más «me gusta» de la UE - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6364839/cultura+gastronomia/la-sopa-de-remolacha-lituana-el-plato-con-mas-me-gusta-de-la-ue#Ttt11aJTCbvnoXeu

 

No hay comentarios. :