El Gourmet Urbano: Otoño francés: Sopas y baguette, en Cocu

martes, 27 de mayo de 2014

Otoño francés: Sopas y baguette, en Cocu

Cocu ya tiene sus platos humeantes, como un gentil y muy francés antídoto contra la humedad y el frío otoñal porteño: sopas, sándwiches calientes, nuevas tartas y ensaladas tibias.

 

Tasty soup in saucepan on tablecloth, close up

 

¿Por dónde empezar? El clásico, válido también como plato único, según la costumbre gala, es la gran Sopa de Cebollas con pan casero y Gruyere fundido; y sino, la Sopa de Zucchini y queso de cabra.

 

COCUSalon

 

Envuelto por dos magníficas mitades de baguette, en la carta está además el Sándwich Caliente Cuatro Quesos, con ligeros trazos del tradicional queso azul.  Los seguidores de las tartas, esas pequeñas y crocantes quiches, pueden sumar las deliciosas Pollo y Puerro, Salmón y Espinaca o Calabaza y Queso a las novedades otoñales. Y sino, la Ensalada Montañesa, mitad caliente y mitad fría, que llega con papines al horno, hierbas, panceta, Camembert, hojas verdes y cebolla colorada. ¿Postre? suave Tarta de Manzanas con masa hojaldrada.

 

Otoño Cocu: un susurro francés entre las hojas secas. ¿Los autores? los jóvenes franceses Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel, referentes en Palermo.

 

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Consumo promedio. $90

 

No hay comentarios. :