El Gourmet Urbano: Programa de Formación en Chocolatería y Confitería Francesa 2014

miércoles, 28 de mayo de 2014

Programa de Formación en Chocolatería y Confitería Francesa 2014

Pierre Mirgalet compartirá su savoir faire con los venezolanos. Galardonado como Mejor Obrero de Francia 2007, será el invitado de honor del “Programa de Formación en Chocolatería y Confitería Francesa”.

 

La Cámara de Comercio Venezolano-Francesa ofrece a los entusiastas profesionales y aficionados de la pastelería y chocolatería en Venezuela, el Programa de Formación en Chocolatería y Confitería Francesa, el cual se llevará a cabo del 9 al 13 de junio de 2014 en el Hotel Gran Meliá de Caracas.

 

clip_image003

 

La Formación en Chocolatería y Confitería Francesa será impartida en tres categorías. La primera denominada Formación “Chocola’thése dictará los días 9 y 10 de junio y se prepararán postres como tarta de chocolate y caramelo, lunitas de masa sablée con parchita, bombón de chocolate relleno con crema de avellanas... El segundo tipo de formación, “Pierrot à la mandoline”, se llevará a cabo el miércoles 11 de junio. La última categoría es la formación llamada “Miss Trompette” a realizarse los días 12 y 13 de junio con la preparación de diversas tartas, pasteles y bizcochos.

 

clip_image005

 

Toda la formación se realizará en el Restaurant L'Albufera - Nivel Galería del Hotel Gran Meliá y contarán con interpretación simultánea del francés al español. Los participantes, además de recibir el recetario y un certificado firmado por el maestro chocolatero Pierre Mirgalet, podrán disfrutar de una degustación al finalizar cada jornada.

El Chef Pierre Mirgalet, además de haber sido galardonado como MOF 2007, ha logrado ser Embajador de Cacao Barry, fue miembro de las Asociaciones “Ordre Culinaire International” y “Tradition Gourmande”, ha sido formador en la Escuela Selmi, en la JM Auboine, en la Stephane Glacier MOF, en la Olivier Bajard MOF y en la Escuela Nacional Superior de Pastelería (ENSP). Estos son algunos de los reconocimientos y logros que ha conseguido este laureado maestro que visitará Venezuela del 09 al 13 de junio de 2014.

 

clip_image008 clip_image009

 

¡Inscríbase en la formación completa (del lunes 09 al viernes 13 de junio) y disfrute de un descuento especial. Los estudiantes de las escuelas gastronómicas del país gozarán de un 10% de descuento.

 

Los interesados podrán encontrar información detallada en nuestro boletín electrónico, visitando la página web de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa www.cciavf.com.ve, por los teléfonos 0212-993-71-52 / 993-02-52, escribiendo al correo: laura.nieto@cciavf.com.ve o siguiéndonos a través de nuestro twitter: @cciavf y Facebook: Cámara De Comercio Venezolano Francesa.

 

No hay comentarios. :