El Gourmet Urbano: Mercado estadounidense de alimentos: Mucho dinero, marcas y productos en pocas manos

miércoles, 4 de junio de 2014

Mercado estadounidense de alimentos: Mucho dinero, marcas y productos en pocas manos

En la compra de refrescos, ¿Cual marca prefieres?: 7Up, Dr Pepper o Schweppes? No importa. Tu elección es sólo una ilusión, ya que todavía está comprando a una sola empresa que hace todas estas marcas: Dr Pepper.

 

Lo mismo ocurre para otros grupos de productos como el café, la mantequilla o soda. En la competencia por una porción del negocio de  $ 603 mil millones que se manejan en el mercado de la alimentación de los Estados Unidos sólo hay 4 grandes empresas que cuentan en cada categoría de producto. Analizando los informes de alimentos del Departamento de Agricultura de los EE.UU. y otras fuentes creíbles se han reunido los hallazgos esta infografía más reciente que pinta un cuadro algo obscuro de la industria alimentaria de hoy: http://comparisons.financesonline.com/top-grocery-brands -comparación / .

 

¿Sabías que:

  • Quaker Oats cookies, que tu puedes considerar como un alimento sano, es producido por PepsiCo, una empresa que es conocida por su reconocido amor por la comida chatarra?
  • 91% del mercado de refrescos es propiedad de sólo Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper Group?
  • Nestlé es la mayor empresa de alimentos del mundo y posee cerca de 8.000 marcas?

Al leer esta infografía descubrirás cómo pocas empresas realmente tienen dominado el mercado de alimentos.

 

Nos gustaría saber tus comentarios

 

Esta infografía es cortesía de  Alex Hillsberg, Periodista Web para Financesonline.com

 

comparisons.financesonline.com
Comparisons by David Adelman | Follow our Tumblr

 

https://plus.google.com/103994369109638575243/posts
http://www.pinterest.com/finances0nline/

 

 

No hay comentarios. :