Este Bizcocho de Plátano, Budín de Banana o Banana Bread es un bizcocho húmedo, esponjoso y muy sabroso. Ideal para merendar o para llevar cuando vas de visita a casa de alguna amiga y quedar como los dioses...
Con las cantidades indicadas en esta receta puedes hacer un bizcocho redondo, dos rectangulares (como en la foto) o 24 muffins.
Bizcocho de Plátano, Budín de Banana o Banana Bread
Para hacerlo vas a necesitar:
- 1½ taza de puré de plátanos o bananas (4 bananas aplastadas con el tenedor)
- 1 bote de yogur natural (125 gr) o ⅓ de taza de leche
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente o 50 cc de aceite de girasol
- 2 huevos L
- ½ taza de azúcar blanco
- ½ taza de azúcar moreno
- 1½ taza de harina de trigo común
- ⅓ taza de almendras molidas
- 2 cucharaditas de polvo leudante, gasificante o levadura química tipo Royal
- ½ cucharadita de sal
- Opcionales/variantes: ⅓ de taza de nueces picadas, almendras picadas, Nutella, sultanas o pasas de uva o chips de chocolate.
Bizcocho de Plátano, Budín de Banana o Banana Bread
Con estas cantidades te salen dos bizcochos o budines rectangulares. Yo los hice con moldes de silicona pero puedes usar cualquier molde que tengas.
Para medir las "tazas" yo usé una de café con leche normal al ras sin llenarla del todo. La medida exacta de volumen de 1 taza es el equivalente a 236 cc de agua (casi ¼ litro). En las recetas que vienen en tazas lo importante es medir todos los ingredientes con la misma taza siempre al ras o un poquito antes de llenarla del todo sin que sobresalga una montaña del ingrediente.
Medida universal: 1 taza = 236 cc de líquido = 8 onzas líquidas (½ pinta).
Paso a paso
Instrucciones para hacer el Bizcocho de Plátano, Budín de Banana o Banana Bread:
- Si tus plátanos o bananas está muy maduras te aconsejo poner menos cantidad de azúcar ya que con el dulce de la fruta ya será suficiente.
- En un bowl pequeño poner los ingredientes secos: harina tamizada (pasada por un colador o tamiz), almendra molida, polvo leudante y sal. Mezclar todo y reservar.
- En un bowl más grande poner la mantequilla, azúcar común, azúcar moreno y puré de plátano o banana. Batir hasta integrar. Ahora poner el yogur o la leche según prefieras y remover hasta integrarlo. Añadir los huevos y volver a batir un poco hasta homogeneizar.
- Ir añadiendo poco a poco los ingredientes secos que reservamos al comienzo removiendo con el batidor o cuchara de madera / espátula hasta terminar de incorporar toda la cantidad.
- Ya tienes la masa hecha! Ahora si quieres puedes añadir el ingrediente extra como nueces, almendras, pasas.... Remover con cuchara o espátula para repartir este ingrediente por toda la masa. Tip: pasar éste ingrediente extra por una de cucharada de harina y remover hará que queden repartidas por la masa y no se vayan al fondo.
- Encender el horno a 175º (350 F)
Si vas a hacer muffins poner las cápsulas o pirotines en el molde, rellenar 2/3 de cada una poniendo la masa a cucharadas. En mi caso en los de las fotos puse una cucharadita de Nutella en el centro de cada uno. Como no tengo molde para muffins y la masa es bastante pesada me quedaron un poco espachurrados pero muy ricos... - Meter al horno a una altura media y cocinar 25 minutos aproximadamente. Si usas cápsulas (pirotines) de las más pequeñitas tipo magdalena serán unos 20 minutos.
Muffins de Plátano con Nutella • Muffins de Banana con Nutella
Este de la siguiente foto tiene unas cucharadas de Nutella en el centro de la masa en crudo y quedó muy rico:
Bizcocho de Plátano con Nutella • Budín de Banana con Nutella
Hornear el bizcocho en el centro del horno con calor de arriba y abajo unos 40 minutos o hasta que metiendo un palito de brocheta o un cuchillo éste salga seco.
Espero que te guste la receta y la pruebes, no te vas a arrepentir ya que es muy sabroso y puedes aprovechar para usar esos plátanos o bananas que están muy maduros y ya nadie quiere comer.
Bizcocho de Plátano con frosting de queso
Ahora te enseño uno al que he puesto un Frosting de Queso Crema... queda buenísimo!!!
Le da un toque especial al bizcocho y queda muy decorativo. Si quieres hacer el frosting de queso haz click en éstos enlaces: Frosting de Queso y Frosting de Queso 2. A mí personalmente me gusta más el segundo que es menos dulce.
Cualquier duda ya sabes, me envías un mensaje por aquí o en facebook y te responderé lo más pronto posible.
Y si te gustan mis recetas no dejes de hacerte fan en facebook y hacerte seguidor/seguidora del blog en google con el enlace que hay aquí a la derecha.
Fuente: elrincondelaurag.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario