El Gourmet Urbano: Pastelería Fonty, los mejores pasteles de Madrid

miércoles, 18 de junio de 2014

Pastelería Fonty, los mejores pasteles de Madrid

Marie Valdez, checa de nacimiento, y francesa de formación, decidió abrir hace ya casi 7 meses, la que es probablemente la mejor pastelería de Madrid. Aquí se hacen unos  financiers y unos canalets de Burdeos, semi fríos a base de mouse y unas tartas que parecen de otro mundo, además su bollería es también excepcional.

 

 

Marie, comanda un obrador abierto al público, que mientras descansas en una de sus mesas y degustas su buen café, puedes observar a través de un gran ventanal, como evolucionan y manejan las masas,  como van dando forma a esos pasteles redondos, limpios, visuales, dulces y golosos, que dan pena morderlos. Marie rescata y recupera el legado y la tradición de los grandes maestros pasteleros franceses.

 

En Fonty son cómplices del ritual diario del café, de las experiencias y vivencias de sus clientes, han creado un lugar para compartir, un local acogedor, inspirado en los mejores locales y cafés de la costa Este americana. Marie, no solo trata de endulzar nuestros paladares, si no que sabe dar de comer los mejores sándwiches y bocados salados, todos ellos espléndidos y sanos.

 

 

Marie, Maestra pastelera, selecciona cada uno de los ingredientes que van a formar parte de cualquiera de sus productos y se asegura que todo absolutamente todo, se haga aquí, nada se compra hecho, solo se traen las materias primas con las que elaboran lo que luego sale convertido en joyas dulces y saladas para degustar.

 

Sabores clásicos, como la la tartaleta de limón con merengue italiano o el milhojas con crema de vainilla. Los elaborados a base de mouse, como el chocolate negro con maracuyá y albaricoque.y el de grosella negra con interior de yogurt griego, y para aquellos que no saben resistirse ante el irresistible chocolate, un mouse de chocolate negro con frambuesa, impresionante.

 

 

Fonty, basa la excelencia de sus productos en los mejores ingredientes, el chocolate, francés de Valrhona y la vainilla Bourbon, de Madagascar.

 

Al mediodía, los salados que más me gustan son sin duda sus sándwiches y pulguitas. Muy bueno el curioso limeño a base de huevo duro, aguacate, bacon ahumado, tomate y mayonesa de ají picante; o el toscano de pechuga de pollo, tomates seco, provolone, rúcula y salsa pesto.

 

Fonty C/ Castello 12, Madrid

 

Fuente: vanitatis.elconfidencial.com

 

No hay comentarios. :