Brasil acoge la próxima Copa del Mundo FIFA 2014 y los restaurantes del país calientan sus fogones para conquistar paladares procedentes de todos los rincones del mundo. Baião de dois, feijoada o caipirinha son algunas de sus principales propuestas gastronómicas
Frango com Quiabo. Foto: Cedida por Embratur
Arranca el Mundial de Fútbol 2014 y Brasil se prepara ya para recibir a miles de aficionados que, además de no perder detalle de lo que acontezca con sus respectivas selecciones, buscan conocer los más destacado del país.
Gracias a la mezcla europea, indígena y africana, la gastronomía brasileña se convierte en una de las mejores opciones para apoyar al Mundial desde sus creaciones culinarias y mostrar al mundo los sabores más destacados del país Latinoamericano.
Plato brasileño. Foto: Cedida por Embratur
Los privilegiados que se acerquen hasta aquí para disfrutar de este gran evento deportivo tendrán la oportunidad de saborear los platos típicos de las doce ciudades que acogerán el certamen. Todas ellas trabajarán con un único objetivo: regalarle al mundo las particularidades de la gastronomía brasileña con sabor a Mundial.
Uno de los destinos que se distingue por su restauración de calidad es Salvador, cuya gastronomía local se adereza con aceite de palmera, pimienta, cilantro o leche de coco.
Si visitas Fortaleza, podrás degustar el baião de dois -arroz y porotos (un tipo de legumbre), con churrasco de carnero seco- o camarones “al óleo”, una de las demandas gastronómicas más solicitadas por los comensales.
Los restaurantes de Natal ofrecen recetas con base de langostas, cangrejos, carne seca, mandioca dulce o poroto verde. Todo ello, con un final dulce gracias a los postres realizados con tapioca y frutas tropicales.
Manau, por su parte, destaca por sus platos elaborados con ingredientes indígenas e influencias portuguesas, como el caldo tacacá, elaborado con cebollas amarillas, cilantro, ajos y tapioca.
Para los amantes de las tapas, el mejor destino es Belo Horizonte. Más de 14.000 bares ofertan aperitivos elaborados con el tradicional pan de queso -bollos hechos con queso local curado y corteza crujiente.
Feijoada. Foto: Cedida por Embratur
Entre las peculiaridades culinarias de Río de Janeiro está el Osvaldo Aranha -plato de carne elaborado con ajo, huevo, harina de mandioca y cebolla- o la sopa Leão Veloso, que incluye camarones, langosta o calamares entre sus ingredientes.
Aun con esta oferta nacional tan variada, los que no quieran lanzarse a encontrar el placer de los sabores desconocidos en las calles de Brasil espera un gran número de restaurantes internacionales con comida italiana, china o española.
Eso sí, no hay que olvidar que Brasil les ofrece una de las bebidas brasileñas más populares del mundo: la caipirinha. Se elabora con cachaça -bebida alcohólica destilada obtenida del jugo de caña de azúcar fermentado-, a la que se le agrega limón y azúcar. Si gustan…
Fuente:efetur.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario