Hoy les presento un postre muy delicioso y fácil de elaborar especialmente para ti que eres vegetariano. Manzana y canela, una de las mejores combinaciones posibles en una tarta ¡crujiente y jugosa a la vez!
PREPARACIÓN : 60 min. COCCIÓN : 30 min. TIEMPO TOTAL : 90 min.
Ingredientes
- Para la base
- 125 gr harina de trigo integral
- 75 gr margarina
- 20 gr azúcar glas
- Pizca sal
- 75 ml agua helada
- Para el relleno
- 7-8 manzanas medianas (de la clase que más os guste, yo usé unas rojitas de nuestro manzano :) )
- 1/2 cup azúcar moreno (esto depende del dulzor de las manzanas)
- 1 cdta canela
- Chorrito de zumo de limón
- Para el crumble
- 170 gr harina integral
- 100 gr margarina
- 50 gr azúcar
- 1/2 cdta canela
Instrucciones:
- Comenzamos preparando la base.
- Mezclamos todos los ingredientes excepto el agua hasta obtener una especie de arenilla. poco a poco, para no pasarnos, añadimos el agua helada hasta obtener una masa lisa y homogénea. envolvemos en film y refrigeramos al menos 2 horas.
- Mientras preparamos el relleno. en un cazo, ponemos las manzanas peladas y cortadas junto con el resto de ingredientes. cocemos unos 10 minutos con la olla tapada, a fuego medio y removiendo de vez en cuando. en el momento en que la manzana comience a estar tierna destapamos y dejamos otros 5 minutos al fuego para que evapore el líquido.
- A mí me gusta que queden trocitos de manzana más “enteros” pero, si preferís, podéis dejar que la manzana cueza más tiempo, os quedará una especie de compota.
- Pasado el tiempo de reposo de la masa, precalentamos el horno a 180º. estiramos la masa (bastante fina) sobre una superficie enharinada y forramos con ella nuestro molde. sobre la base ponemos unos garbanzos (para evitar que se abombe) y horneamos unos 10-15 minutos a altura media-baja.
- Mientras preparamos el crumble.
- Solo tenemos que mezclar todos los ingredientes con los dedos, obtendremos una mezcla parecida a arena húmeda. reservamos.
- Sacamos la base del horno, retiramos los garbanzos y espolvoreamos con un poco de pan rallado (para que quede crujiente), rellenamos con la manzana y cubrimos con el crumble. pelamos y cortamos en rodajas otra manzana y decoramos con ella los bordes interiores de la tarta. horneamos entre 15-20 minutos a media altura o hasta que el crumble esté tostado, con cuidado de que no se quemen los bordes de la tarta.
- Retiramos y dejamos enfriar antes de desmoldar y servir. ¡A disfrutar!
Mewcakes
Vegana, bibliófila y repostera apasionada. Me gusta caminar, madrugar, cocinar, ordenar armarios y leer (casi) todo lo que cae en mis manos (siempre que sea en papel). Me entiendo mejor con los gatos que con los humanos. Mi corazón no late, maúlla...
Blog: www.mewcakes.com | Instagram: @mewcakesblog
Fuente: Hazte Vegetariano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario