El Gourmet Urbano: Buenos platos porteños: La Academia/ Invierno

viernes, 25 de julio de 2014

Buenos platos porteños: La Academia/ Invierno

El frío que cala más hondo es el porteño: acompañado de humedad, requiere una firme intervención culinaria para mejorar la nostalgia ciudadana típica, por eso La Academia, el clásico de Buenos Aires, devela sus secretos de invierno, cargados de guiños italianos, españoles y bien autóctonos. Llegan, perfectas, las porciones de tortilla, el risotto con panceta y los bifes a la criolla con mucho pan para limpiar el plato.

 

Retro Styled Cafe

 

Además, para incentivar a los novios, los lunes las parejas tienen hora libre sin cargo para jugar al pool o al billar, después de la cena. Y para los grupos de por lo menos cinco personas, los martes también tienen su estímulo: diez por ciento de descuento en su cuenta final.

 

Typical spanish pincho de tortilla de patatas

 

Dedicado a evocar el antiguo sabor de Buenos Aires, La Academia celebra 84 años de trayectoria; declarado bar notable por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en 1930, cuando se inauguró, fue refugio de filósofos, poetas, artistas: Discepolín, el gordo Troilo, el Polaco, Rivero, los pibes Demare. En 1965 lo preservó del tiempo Luis López López, un español enamorado de la ciudad que lo mantuvo intacto, abierto día y noche con su espíritu cordial y sus mesas de billar impecables. Hoy es el legado de su hijo Roberto, que lo renueva sumándole virtudes: más de veinte mesas de pool, sala de ajedrez y juegos de mesa. Y ahora, los platos invernales que recuerdan lo que cualquier porteño de buena ley quisiera volver a probar.

 

En Callao 368/ 4372 2765/ Facebook Bar La Academia

 

Gasto promedio: $100

 

 

No hay comentarios. :