El Gourmet Urbano: CAFÉ GRANIZADO #receta

martes, 29 de julio de 2014

CAFÉ GRANIZADO #receta

En casa somos muy cafeteros y en verano, con el calor, la verdad es que el cafetito de la sobremesa no apetece caliente y con hielo no me gusta, pero sin embargo el granizado de café me chifla y si lo acompañas de una bola de helado de vainilla o nata ya ni te cuento.

 

 

Siempre que puedo me gusta usar marcas de la localidad donde vivo y en Benicarló tenemos Cafés B+O que tienen unos cafés extraordinarios, los compro en mi tienda de cafés e infusiones LAroma del Mercat pero si los quieres probar también puedes hacer pedido en su página web.

 

El café en casa nos gusta expreso y fuerte, suelo utilizar el café mezcla de natural y torrefacto, pero tú usa el que te guste, natural o descafeinado y si te resulta muy fuerte de sabor ponle menos café y más agua.  Puedes aromatizarlo con canela, ralladura de limón, vainilla o chocolate como más te guste.

 

Ingredientes:

750 ml de café al gusto (3 vasos)
250 ml de agua (1 vaso)
200 g de azúcar
1 ramita de canela

 

Preparación:

  1. Ponemos el azúcar junto con el agua y la ramita de canela a fuego medio fuerte unos 7 minutos.
  2. Preparamos el café y en una jarra o táper que podamos meter en el congelador mezclamos con el almíbar 
  3. Introducimos en el congelador y lo movemos cada 30 ó 40 minutos hasta que consigamos la consistencia de granizado. Y listo para servir como más nos guste, con o sin helado.
  4. Si sobra, para usarlo al día siguiente, solo tienes que sacarlo unos minutos antes y mezclar con un tenedor para que se quede granizado de nuevo. Buen provecho.

 

Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

 

Fuente: Cómo cocino yo

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :