Este postre es una deliciosa preparación casera de un dulce de invierno con un toque de café que resulta muy sugerente al paladar. Un toque de café salido de un café espresso que podrá preparar con su cafetera de toda la vida, con una de esas modernas cafeteras monodosis o hasta con una de esas maquinas de café para empresas, sin ir más lejos, la que usted probablemente tenga en su centro de trabajo.
Sin más, vamos con los ingredientes de nuestra crema de castañas al café.
Ingredientes:
Trescientos gramos de castañas.
Medio litro de leche entera.
Trescientos cincuenta gramos de azúcar blanquilla.
Un poco de vainilla.
Ocho yemas de huevos frescos.
Una taza de café espresso bien cargado.
Preparación:
- Para empezar, hay que hervir la leche y añadir el azúcar y la vainilla en una cacerola, tras haber hervido, hay que dejar que el fuego siga calentando a fuego lento durante
- En otra cacerola, se baten las yemas de los huevos y se disuelven en la leche y sus condimentos anteriores, pero ya fría. Se pasa todo por el colador dos veces y se reserva para utilizar la preparación posteriormente.
- Tome las castañas, pélelas, hiérvalas y cuando estén en su punto, blandas por fuera, retíreles la segunda piel. Déjelas cocer más tiempo hasta que estén realmente blandas en su totalidad. A continuación ha de escurrirlas y pasarlas por la batidora. La pasta resultante ha de mezclarse con los huevos batidos y el café espresso cargado que habremos preparado con anterioridad.
- La mezcla ha de calentarse, pero sin llegar a hervir para conseguir que espese. No deje de remover para que no se pegue. Deje que finalmente se enfría y sirva así, fría.
Fuente: el-cafe.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario