El Gourmet Urbano: Una receta para golosos: cómo hacer barritas Twix en casa

miércoles, 23 de julio de 2014

Una receta para golosos: cómo hacer barritas Twix en casa

¿Extrañas el kiosco de los 90? Con un poco de maña podrás reproducir en tu cocina uno de los hitazos de aquel momento: las Twix. Vas a necesitar muchos caramelos de leche y un horno potente.

 

Ingredientes:


Manteca para derretir en la sartén, medio pan de manteca con sal, ¼ de taza de azúcar, ¾ de taza de harina común, ¼ de cucharadita de sal, 300 gramos de chocolate semi-amargo, 50 caramelos de leche.

 



 

Preparación:


1. Precalentar el horno a 325 grados. Batir la manteca con la sal y el azúcar a velocidad hasta que se mezclen.

2. En un recipiente aparte, mezclar la harina y la sal con la batidora a velocidad baja e ir añadiendo poco a poco la manteca con el azúcar hasta que se incorporen todos los ingredientes secos. La mezcla debe quedar como un crumble.
3. Colocar esta masa presionándola de forma pareja en el fondo de una cacerola antiadherente (previamente enmantecada). Hornear por 24-28 minutos hasta que el crumble esté dorado. Apagar el horno y dejar enfriar durante 10 minutos. Colocar la masa en una tabla para que se siga enfriando.
4. Limpiar el molde y colocarle una hoja de papel manteca, dejando un sobrante de 2 cm de cada lado. Cortar el chocolate en trozos y cubrir el fondo del recipiente. Colocar en horno caliente por 5 minutos. Con una espátula suavizar el chocolate derretido en una capa uniforme. Congelar la capa de chocolate en el freezer durante otros 5 minutos.
5. Introducir 25 caramelos de leche en el microondas hasta que se derritan y luego revolver 30 segundos.
6. Verter el caramelo sobre la placa de chocolate frío y arriba colocar la capa de galletas. Derretir los otros 25 caramelos y hacer con ellos una nueva capa. Poner todo en el congelador durante 20 minutos.
7. En un pequeño recipiente apto para microondas, derretir ¼ de la taza de trocitos de chocolate restante a fuego lento por un minuto, revolviendo cada 30 segundos o hasta que se derrita. Dejar el chocolate derretido reposar durante 5 minutos y con eso formar una nueva capa.  Regresa al congelador el recipiente unos 15 minutos.
8. Retira tu preparado del molde levantando el papel hacia arriba. Colócalo en una tabla de cortar y con un cuchillo caliente forma barritas iguales.

Tip: dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos antes de servir.


Se puede guardar en la heladera hasta 3 días.

 

Fuente: Planeta Joy

 

 

No hay comentarios. :