Existen muchas personas que disfrutan del arte de cocinar y saben preparar los mejores platillos, sin la necesidad de haber estudiado gastronomía o tomado clases de cocina; tienen un don natural para cocinar. Pero existimos muchos otros que no tienen ni la más remota idea, ni siquiera, de cómo se hierve un huevo o cómo se prepara una sopa.
No entraremos en la discusión del por qué son tan malos en la cocina o qué les hizo tanto daño para que no sepan ni prepararse un huevo; simplemente les vamos a compartir 10 tips que bien les pueden servir para introducirse en la labor de cocinar y así poder empezar a dominar el arte del cuchillo, las ollas y la comida. Los que ya saben de cocina más avanzada, es probable que estos trucos también les ayuden a convertirse en el orgullo de Gordon Ramsey.
1. Calienta tus limones, entre 20 y 30 segundos, en el microondas para que suelten mucho más jugo.
2. Un cucharón de madera, atravesado a lo largo de la olla, hará que los líquidos que estés hirviendo no se desborden y hagan un caos en la estufa.
3. Cuando el azúcar se convierte en una piedra y no puedes utilizarla, lo que tienes que hacer es salpicarla con un poco de agua, taparla con una toalla de papel y meterla en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que los granos se vuelvan a separar.
4. Si dejas remojando por 30 minutos, en sólo unas cuantas cucharadas de agua, las almejas y ostiones soltarán los residuos de arena que pudieran guardar todavía.
5. Ponerle un poco de sal a la tabla donde cortes hierbas como cilantro o perejil, hará que estas no se peguen en el cuchillo mientras los cortas.
6. Azota fuertemente la cola de la lechuga contra una tabla y así podrás remover fácilmente el núcleo del vegetal.
7. Poner el ajo en el microondas por 10 segundos, hará que los dientes salgan más rápido de la cáscara.
8. Ponerlos dentro de dos tazones y agitarlos también hará que sus cáscaras se desprendan fácilmente.
9. Si humedeces tus dedos con agua, podrás separar muy fácilmente las yemas de las claras de los huevos.
10. No descongeles la carne antes de cocinarla. Cocinarla cuando aún tiene un poco de hielo le dará un mejor sabor y hará que se cueza más parejo.
Ahora sí estás listo para enfrentarte a la cocina y vencerla.
Fuente: Sopitas.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario