El Gourmet Urbano: Festival de la Fruta Dulce de Fraga

domingo, 17 de agosto de 2014

Festival de la Fruta Dulce de Fraga

Del 20 al 24 de agosto, Fraga celebra la segunda edición del Festival de la Fruta Dulce, evento que aúna gastronomía, turismo y cultura para la promoción de la comarca y especialmente, de los productos de su huerta (y desgraciadamente, en estos momentos con el mercado ruso cerrado esa promoción parece muy necesaria).

 

 

Revolver, el grupo que capitanea el valenciano Carlos Goñi y Los Zigarros, la banda de rock de los hermanos Tormo, encabezan un cartel musical que completan bandas como La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol),Los Pachucos, la joven cantante soul Nora Norman, MicroGuaGua, Artistas del Gremio, Madrid Manouche Family y las bandas locales Rondalla de Peña Fragatina, grupo de batucada del Bajo Cinca Jaranegem B y el dj Jordi Lázaro.

 


Junto a los conciertos, el festival presenta una nutrida nómina de grupos de circo y teatro callejeros. Artistas como Mag Lari, Primital BROS, La Petite Caravane, Circo La Raspa, Zum Zum Teatre o Génesis 2.0 se encargarán de poner color y animación en las calles de la ciudad.

 

En lo que a gastronomía se refiere, 34 locales (26 de ellos restaurantes y bares que presentan platos y menús completos, y ocho pubs/bares que aportan tapas y combinados) integran la Ruta de la Fruta Dulce. A lo ancho y largo de todo el casco urbano de Fraga, la ruta nos permitirá disfrutar de todo tipo de tapas, raciones, cócteles, batidos, helados o platos con la fruta fragatina -melocotones, paraguayos, platerinas, nectarinas, cerezas, higos, albaricoques...- como gran protagonista. Además, José Mutilva, campeón de España de Coctelería, ofrecerá una demostración de coctelería y la especialista Judith Comes otro de decoración y talla de frutas.

 

El recinto de las Carpas del Sotet, que abrirá sus puertas todos los días de 20:30 y la 1 de la madrugada será el principal escenario del festival. Como el pasado año todo el mobiliario y la infraestructura del espacio se confeccionará a partir de palets, palots y cajas de fruta e incluirá un espacio para la degustación de fruta y derivados.

 

Todas las actividades serán gratuitas exceptuando el concierto de Revolver (de 8 a 15 euros), que se celebrará en la terraza de Florida 135.

 

Otras actividades para la semana

 

La práctica totalidad de las comarcas aragonesas viven este fin de semana inmersas en las fiestas de San Roque y La Virgen así que la semana no nos trae muchas actividades más que llevarnos a la boca.

 

La celebración de Los esponsales de Doña Petronila en Barbastro se acompaña de un mercado de artesanía y alimentación. Idem en Badules, donde se celebra este sábado la IV Jornada Celtíbera; En Añón de Moncayo se celebra la IV Noche de los Murciélagos en Añón, actividad que incluye una degustación de migas gratuita; en Los Fayos se celebra la Feria de la Cetrería, que incluye también un mercadillo. En el santuario de Guayente, en Sahún, se celebra Guayente en casa 2014, que el sábado incluye la II Feria de la alimentación ecológica y de proximidad. Y en Bronchales y dentro de sus fiestas patronales, el sábado se celebra la Fiesta de la Sopeta, donde el vino corre entre los asistentes y se degustan tortas mojadas en mosto.

 

En Zaragoza siguen las jornadas de tapas de bacalao en El Trasgo, los arroces de El Candelas, los tartares del María Morena, o del menú del cabrito y cava de La Bodega de Chema.

 

Fuente: redaragon.com

 

No hay comentarios. :