El Gourmet Urbano: Gastronomía valenciana: Así se hace el auténtico arroz negro

jueves, 7 de agosto de 2014

Gastronomía valenciana: Así se hace el auténtico arroz negro

El plato adopta su color de la tinta del calamar empleada durante su elaboración

 

El verano se presenta como la oportunidad ideal para degustar los platos de la gastronomía valenciana, como el arroz negro. Un clásico de los arroces valencianos, que adopta su color de la tinta del calamar empleada durante su elaboración. Cocinado en paella, este plato toma prestado todo el sabor del chipirón para encumbrarse en la cima de los arroces marineros.

 

Gastronomía valenciana: Así se hace el auténtico arroz negro

 

Numerosos restaurantes valencianos ofrecen este plato en sus cartas, pero te contamos la receta por si te atreves a elaborarlo en casa siguiendo las pautas de los expertos consultados por la Agencia Valenciana de Turismo.

 

Ingredientes:

400 gr. de chipirón; 200 gr. de arroz; 1 cebolla pequeña; 2 dientes de ajo; 1 tomate maduro rallado; 4 cucharadas de aceite de oliva; fumé de pescado; tinta de calamar; sal.

 

Elaboración:

 

En una paella al fuego calentamos el aceite. Ponemos a sofreír los chipirones con un poco de sal. Una vez sofritos añadimos la cebolla picada finamente y los ajos laminados. Continuamos la cocción y al cabo de unos dos minutos agregamos el tomate. Cuando esté sofrito echamos el arroz y sofreímos con la tinta (añadiéndola si fuera necesario). Por último ponemos el caldo. El tiempo total de cocción será de 20 minutos.

 

Fuente: abc.es

 

No hay comentarios. :