El Gourmet Urbano: Las Rutas Con Mucho Gusto se instalan en Benasque

miércoles, 27 de agosto de 2014

Las Rutas Con Mucho Gusto se instalan en Benasque

Tradición y vanguardia en los platos elaborados por los restaurantes con productos de alta calidad.

 

Aceite de oliva virgen de Secastilla, embutidos de Graus o setas silvestres de Castejón de Sos son algunos de los productos con los que los grandes cocineros de la Ribagorza diseñarán sus propuestas culinarias en Con Mucho Gusto Rutas, la cita gastronómica itinerante, organizada por HERALDO DE ARAGÓN y Qué medios que, tras pasar por Aínsa el pasado julio, se instalará del 21 al 31 de agosto en Benasque. 

 

Amado Ballarín, Marcos Liminiana, Álex Sierra y Marcos Llanas, rodeados de productos típicosAmado Ballarín, Marcos Liminiana, Álex Sierra y Marcos Llanas, rodeados de productos típicos. José Miguel Marco


    Cada restaurante –Baldana Tapas, Bar Llinadet, Cantaloope, El Candil, Gran Hotel Benasque, Hotel Aneto, Hotel Aragüells, Ixarso Asador y Taberna, La Borda d’Arnaldet, La Llardana, La Sidrería, La Solana/Hotel Casa Cornel y Maupas Benas– elaborará una creación utilizando los productos autóctonos, indicó en la presentación Marcos Llanas, chef del Gran Hotel Benasque.

     


    Perrito de cordero, chupa chups de longaniza, queso con confitura de tomate rosa, sopa fría con helado, carpacho de trufa, pastel de boletus, mini hamburguesa de ternera, patata rellena con salsa de trufa, champiñón relleno, milhojas de ternera, priñau o tartar de tomate, son algunas de las tapas que ofrecerán los chefs, realizadas con ingredientes de 14 productores.


    Entre ellos están el aceite de oliva virgen Secastilla, las conservas vegetales y tomate rosa Pozán de Vero, el cordero del Valle de Benasque, los productos del Paso de Baber, los helados naturales Elarte, los embutidos Villa de Graus, los escabechados El Corral del Tío Nicasio, Flores en la mesa, las mermeladas de Cerler, la panadería Perucho, la pastelería Fabres, la pastelería Flor de Nieve, el queso El Benasqués y las setas silvestres Amado Castel Saura. Cada uno de los restaurantes diseñará, en exclusiva para esta ocasión, un variado menú degustación. Además, los cocineros Jacinto Escartín, Kike Anés, Marcos Llanas, María José Martínez y José Jordana mostrarán su cocina y compartirán sus conocimientos con los asistentes a través de un ‘showcooking’.

     

    La propuesta de los chefs Llanas y Jordana

     

    En la presentación de la segunda sesión de las Rutas Con Mucho Gusto que tuvo lugar el pasado jueves en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, los asistentes, el concejal de Cultura de Benasque, Marcos Liminiana; el cocinero del Gran Hotel Benasque, Marcos Llanas; el cocinero del restaurante La Solana/Hotel Casa Cornel, José Jordana, y el productor de quesos El Benasqués, Amado Ballarín, llenaron su mesa con los productos de la región con los que trabajan.

    Inspirados por ellos, los chefs Marcos Llanas y José Jordana pensaron sobre la marcha en un ejemplo de tapa que podría degustarse en Benasque:pan de leña con confitura de tomate rosa y queso de vaca de Benasque. Además, añadieron ternasco a la plancha y, finalmente, popietas de rusiñols –una especie de canelones, que en lugar de pasta, están cubiertos por carne, y en este caso rellenos de setas –.

     

    Berta Jiménez Luesma

     

    Fuente: Heraldo.es

     

     

    No hay comentarios. :