El Gourmet Urbano: Martín Berasategui firma la Tapa del Mundial de Baloncesto

domingo, 31 de agosto de 2014

Martín Berasategui firma la Tapa del Mundial de Baloncesto

Un pincho de gamba roja con espuma de hinojo firmada por Martín Berasategui ha sido designada como la Tapa del Mundial de Baloncesto por parte de Beko, fabricante de electrodomésticos que es el patrocinador principal de este campeonato mundial organizado por la FIBA.

 

bekoMartín Berasategui (derecha) y el responsable de Beko / Foto: Beko

 

La tapa, denominada Beko BWC Royal Tapa, es “una propuesta que representa la fusión de sabores de la cocina española y la riqueza de los productos nacionales, como nuestro marisco, apreciado en todo el mundo”, explicó el chef donostiarra en la presentación del plato.

Por su parte, Cem Akant, director general de Beko España, señaló que con la Tapa del Mundial la marca pretende transmitir a los extranjeros que visiten el país estos días que “tapear no es sólo una cuestión de comida, sino que es una forma de relacionarse típicamente española y un momento para disfrutar en buena compañía”.

 

Asimismo, Martin Berasategui ha concebido también para el Mundial el cóctel energético BWC Cóctel, una bebida rica en nutrientes y baja en calorías cuyos ingredientes son zumo de pomelo, naranja y una base cítrica de lima y limón.

 

Fuente: Actualidad Gastronómica

 

No hay comentarios. :