Según una encuesta realizada en San Francisco el año 2013, SCAA califica a los consumidores en grupos etarios siguientes:
Young Millenial (18-24 años)
Si bien el promedio mundial de edad para el consumo de café es de 19 años, este grupo empieza su consumo de café a los 15 años en promedio. Consumen en un 44% más café fuera de su casa que dentro de ellas. Como es un grupo nuevo, cree ser mas conocedor, mas exigente, “lo quieren todo”. El producto debe ser novedoso, fresco, la calidad puede pasar a segundo plano, siempre y cuando la “experiencia” cumpla sus expectativas.Tenemos que ser capaces de considerar que este grupo tiene diferentes aspiraciones, en ese sentido se preocupan del envase en que viene el café, el vaso de polipapel es blanco solo con el logo de la cafetería de turno? Es de color? Tiene diseño?, el lugar, es limpio? agradable?, la conexión a internet que ofrecen es confiable? me permite ver mi correo? mi facebook? twittear mi visita de manera rapida y ágil? , que otros servicios anexos hay etc.
Como dije antes este grupo cree saber mucho de café pero lo que les interesa es el aspecto visual de la bebida, son mas propensos a consumir bebidas que tengan syrups, distintos tipos de leches, crema chantilly. Lo interesante y positivo es que les gusta experimentar, lo que es bueno para considerarlos al momento de testear nuevas bebidas. Su consumo empieza con bebidas en base a café frio, con hielo o adición de helado.
Older Millenials (25 – 34 años)
Este grupo considera primordial el consumo de café durante el día, no conciben el inicio de la jornada sin su bebida favorita. También están interesados en el ambiente, les interesa la posibilidad de usar el café mas como un punto de encuentro que un lugar en el que pasan a consumir su bebida favorita. Otro punto importante es que gente de este grupo considera a la cafetería como su lugar de trabajo, y considerando el aumento de los trabajadores independiente, de los emprendedores y de los freelance, la cafetería pasa a ser un lugar apropiado en el que puedes trabajar acompañado de tu bebida favorita, reunirte con algún cliente y trabajar sin las conocidas distracciones que puedes encontrar en casa.Lugares como “Just People” en Santiago, que es un espacio de coworking donde puedes arrendar espacios de trabajo, una sala de reuniones desarrollando una nueva forma de vivir el trabajo, esta tendencia es cada vez mas común en nuestro país, la tendencia a ser independiente, freelance o emprender un nuevo negocio nos hace buscar nuevos lugares donde podamos desarrollar nuestra actividad de la mejor manera. Aquí el café es un complemento ideal. En “Just People” serás atendido por Cristian Vera nuestro último campeón chileno de barismo, todo un especialista si quieres aprender a conocer de esta deliciosa bebida. Un lugar altamente recomendable.
Generacion X (35-45 años)
Consideran al brew y al espresso sus bebidas favoritas. Son un grupo mas conocedor, se interiorizó desde hace años de los diferentes cultivos de café, conocen de tipos, sabores, les gusta catar el café. Para ellos la calidad es primordial, saben lo que quieren y lo exigen. Basan su consumo en bebidas preparadas con espressos. Solo un porcentaje muy menor de esos consumidores probarían una bebida de fantasía, hecha en base a café con adornos, cremas etc, como el grupo etario mas joven.Como dueños de cafeterías tenemos que estar pendiente de los cambios que nuestros consumidores tienen, en estos años nos hemos dado cuenta que la tecnología juega un papel primordial que no puede ser dejado de lado. Estemos atentos, nuestros clientes pueden decirnos mucho sin siquiera abrir la boca.
Fuente: Terracota Café
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