A los japoneses les encantan los gatos: no por nada Japón es el país que vio nacer el concepto de neko-cafe o cafetería donde tomarse algo rodeado de gatitos. Y también les encantan los pasteles y no es raro ver colas y colas para probar tal o cual pastelito. Así que cuando alguna pastelería combina gatos y pasteles, ¡tiene éxito asegurado! Como es el caso de Chat Noir (シャ・ノワール) y Châteraisé (シャトレーゼ), dos conocidas pastelerías japonesas.
Pastelito de Chat Noir. Imagen de Sayano52
Hoy compartimos con vosotros algunas creaciones pasteleras que han robado el corazón de los japoneses en las redes sociales, porque si hay gatos y pasteles, si hay deliciosos pasteles en forma de gato (y cuanto más kawaii mejor) muchos son doblemente felices. Si os gustan los gatos, tenéis afición por los pastelitos y vais a viajar a Japón en breve, ¡anotad estas dos pastelerías en vuestros itinerarios!
Comenzamos con la pastelería Chat Noir, que tiene 10 tiendas repartidas por Osaka (podéis ver las diferentes tiendas aquí). En Chat Noir todo, absolutamente todo está relacionado con el mundo felino y hasta venden pañuelos, bolsas y termos con gatos dibujados. En cuanto a los pastelitos, destacan los pastelitos de chocolate en forma de gato (399 yenes/la unidad) realmente monísimos que han llamado mucho la atención a tuiteros y blogueros japoneses.
Pastelito de Chat Noir. Imagen de @tomotomo32
Pastelito de Chat Noir. Imagen de @a52cha_andy
Pastelito de Chat Noir. Imagen de Sayano52
De todos su productos, otro de los grandes favoritos es el pequeño brazo de gitano de chocolate o roll cake, naturalmente también con forma de gato, que también gusta mucho a los clientes.
Roll cake de Chat Noir. Imagen de @shiomusubi_
Roll cake de Chat Noir. Imagen de @shiomusubi_
Roll cake de Chat Noir. Imagen de @Izana2406
Pero en Chat Noir también podemos encontrar bizcochos y hasta cafés, siempre, naturalmente, con el gato como protagonista.
Galletas de Chat Noir. Imagen de @shiomusubi_
Café de Chat Noir. Imagen de Uechimachan
Otra de las pastelerías recomendadas es la pastelería Châteraisé. Con varias tiendas repartidas por todo el país (podéis ver mapa y localización aquí), Châteraisé es más que una simple pastelería. Desde pasteles y pastelitos, a galletas, macarons, dulces japoneses, galletas de arroz, helados… ¡nada escapa a las creaciones de esta prestigiosa firma!
Para los amantes de los gatos y pasteles, Châteraisé ofrece un pastel de chocolate negro con forma de gato espectacular. A mí se me hace la boca agua con sólo ver las fotos…
Imagen de @nekoma96
Imagen de @yudun_72
Imagen de Mana-san
Imagen de mana-san
Así que ya veis, si os gustan los gatos y los pasteles y vais a viajar a Japón pronto, ¿qué tal probar alguna de estas dulces creaciones?
Vía: Matome Naver
Fuente: japonismo.com
1 comentario :
Publicar un comentario