El Gourmet Urbano: Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad apoyan a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015

domingo, 28 de septiembre de 2014

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad apoyan a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España, compuesto por una quincena de localidades, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) o el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, son algunas de las "miles" de adhesiones que está consiguiendo la candidatura de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía en 2015.

 

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad apoyan a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015

 

Instituciones públicas, entidades privadas, asociaciones culturales o de colectivos profesionales y personas a título particular han enviado su adhesión por escrito para que sea incorporada en el dossier que el Ayuntamiento cacereño tiene previsto presentar el próximo 1 de octubre ante la organización de esta iniciativa.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha indicado que son "miles" las adhesiones que se han conseguido hasta ahora y que hoy mismo se han recibido unas 800 en el consistorio, por lo que ha agradecido las muestras de apoyo de toda la región y ha animado a municipios, organizaciones y particulares a que manden su adhesión a la candidatura, que se puede realizar a través de las redes sociales. "El respaldo ciudadano siempre es muy importante en este tipo de proyectos", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

 

APOYO DE MONAGO

El que ya ha enviado una carta personal de apoyo ha sido el presidente autonómico, José Antonio Monago, quien en su misiva le ha hecho llegar a la capital cacereña "el respaldo de toda la región" para este "desafío" que "merece la pena", según el jefe del Ejecutivo regional porque, en caso de conseguir el galardón, la ciudad se convertirá el año que viene en "el referente de los paladares más exigentes", ha dicho.

Cabe recordar que el título 'Capital Española de la Gastronomía' es una iniciativa promovida por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPT), gestionada por CEG, SL.

Cáceres tiene previsto presentar su candidatura a la que compiten también otras ciudades como Valencia, Huesca, Cartagena o Lugo, que son las que han mostrado su intención de concurrir, aunque todavía se puede sumar alguna más puesto que el plazo para registrar el proyecto expira el 1 de octubre. Quince días después un jurado profesional determinará quién es la Capital Española de la Gastronomía en 2015, un título que este año disfruta la capital alavesa, Vitoria, hasta el 31 de diciembre.

(EuropaPress)

Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...