El Gourmet Urbano: Tomar café entre las 8 y 9 de la mañana no te mantendrá despierto

martes, 2 de septiembre de 2014

Tomar café entre las 8 y 9 de la mañana no te mantendrá despierto

El consumo de café entre las 8 y 9 horas es una pérdida de tiempo.

 

Permite que te digamos que tomar café entre las 8 y 9 de la mañana no es buena idea. El café a esa hora no funciona, al menos no tan efectivamente como podrías pensar.

 

gal-297119

 

De acuerdo a una infografía creada por el sitio I Love Coffee, el consumo de café entre las 8 y 9 horas es una pérdida de tiempo teniendo en cuenta el efecto natural del cortisol en el cuerpo.

Pero, ¿qué es el cortisol? Químicamente hablando, el cortisol es una hormona esteroide que se libera de forma natural en nuestro cuerpo durante las horas de la mañana. Esencialmente, el cortisol es como cafeína natural.

 

Impulsado por el ritmo de nuestros relojes circadianos, nuestros cuerpos producen naturalmente cortisol en niveles máximos entre las 8 y 9 a.m. a diario, haciéndonos sentir más alertas y despiertos. Los relojes circadianos se ejecutan en un ritmo de 24 horas, lo que provoca la liberación de ciertas sustancias químicas y hormonas en diferentes momentos del día.

 

El reloj circadiano es parte de la razón por la que tenemos hambre en ciertos puntos de nuestro tiempo, y con sueño en los demás.

 

¿Qué significa esto para ti? Bueno, como con todas las cosas, hay flujos y reflujos en nuestros relojes circadianos y nuestros niveles de cortisol. Mientras que el período de una hora entre las 8 y de 9 am equivale a la máxima liberación de cortisol, el período de tiempo que sigue a esta ventana está marcada por una baja en cortisol.

 

Por lo tanto, después de la explosión inicial de energía en la mañana, puede que te sientas "lento" alrededor de las 10 horas. Y no es porque el café está "desapareciendo"; más bien, es porque tus niveles de cortisol están abajo.

 

La mejor manera de combatir esto es beber tu café después del pico inicial de cortisol que ocurre entre 8 y 9 de la mañana. Al beber café a primera hora de la mañana -por ejemplo, de 8:30 antes de salir para el trabajo- estás perdiendo tu tiempo (y dinero).

 

Deja que tu cuerpo se alimente de forma natural con la liberación de cortisol durante la mañana. En su lugar opta por una taza de café entre las 9:30 y 11:30 de la mañana, como muestra la infografía abajo. 

 

besttime3

 

Fuente:  eldiariodecoahuila.com.mx

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :