¿Alguna vez probaste la alcachofa cruda? con macerarla unas horas en limón, aceite y algunas especias, estará crujiente y deliciosa. Prueba esta ensalada crudivegana y no te dejará indiferente. La alcachofa protege a nuestro hígado y estimula la secreción biliar, es diurética y regula los niveles de azúcar en sangre, además de ser anticancerígena.
La hemos combinado con pimiento rojo (más vitamina c que la naranja) y tomate, rico en licopenos (fitonutriente antioxidante). La salsa la hemos hecho con calabacín y nueces pecanas, que darán una textura similar al queso y nos aportarán ácidos grasos esenciales, vitamina e, y minerales como el magnesio, zinc, selenio...
PREPARACIÓN : 20 min. TIEMPO TOTAL : 20 min.
Ingredientes (2 porciones)
- 2 tomates raff
- 1 pimiento rojo dulce (variedad ramiro)
- 1 taza pequeña de nueces pecanas
- 4 alcachofas
- 1/4 calabacín
- 3 limones
- Sal marina sin refinar (o agua de mar)
- Perejil
- Aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Pimentón de la vera
Instrucciones
Recomendamos hacer el día anterior las alcachofas maceradas, así da tiempo a que se maceren. También recomendamos el día anterior activar las nueces pecanas, para ello las dejamos en remojo toda la noche.
Alcachofas maceradas: Se prepara un bol con zumo de 1 limón y agua. se limpian bien las alcachofas y se cortan en láminas muy finas (lo ideal es cortarlas con mandolina) y se ponen a remojo en el bol de agua con limón para que no se pongan negras. Una vez hemos terminado de laminarlas, escurrimos el agua con limón del bol y aliñamos las alcachofas laminadas con abundante aceite de oliva, zumo de 1 limón, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de pimentón de la vera y sal marina sin refinar (ó 1 cucharada de agua de mar). se meten en la nevera y se dejan macerando unas horas (toda una noche es más cómodo).
Montar el plato: Se cortan los tomates raff en rebanadas finas, el pimiento rojo en rodajas finas, se disponen en un plato, se colocan encima las alcachofas ya maceradas y se aliña con la salsa pecana.
Salsa pecana: Escurrimos el agua de remojo (activación) de las nueces pecanas, las trituramos junto con el zumo de medio limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal marina sin refinar (o 1 cucharadita de agua de mar), 1 cucharadita de ajo en polvo y 1/4 de calabacín.
Una vez hemos montado el plato podemos añadir un poco de aceite de oliva y poner el perejil por encima para decorar.
Buen provecho!
Irene
Vegetariana de nacimiento. Asesora Nutricional y Entrenadora Personal. Chef Crudivegana. Especializada en Nutrición Deportiva, Alimentación Vegetariana, Vegana y Crudivegana.
www.irenebueno.es
Fuente: Hazte Vegetariano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario