El Gourmet Urbano: Cómo escoger y elaborar el mejor café (en lugar del que tomas a diario)

martes, 28 de octubre de 2014

Cómo escoger y elaborar el mejor café (en lugar del que tomas a diario)

Después del agua, el café es la bebida más consumida del mundo, y es la materia prima que más dinero mueve (unos 70.000 millones de dólares al año) sólo por detrás del petróleo. Siguiendo con las cifras mastodónticas, se calcula que cada día se consumen en el planeta 2.250 millones de tazas de café.

 

 

 

 

Aunque en España el consumo de café no se popularizó hasta comienzos del siglo XX, las cafeterías han tenido una centuria para aprender a prepararlo. Y la triste noticia es que en muchos establecimientos su elaboración sólo ha ido a peor.

Como explicó José Manuel Montis, director de la Escuela de Café de Cafés Toscaf, en la I Jornada de Ciencia y Gastronomía celebrada el pasado mes en Madrid, “el café y el pan siguen siendo los talones de Aquiles de la restauración española”. Aunque todos los bares sirven café, no todos lo sirven bien, y hasta hace muy poco los profesionales no se han interesado por estudiar un producto tan básico en su oferta. Tan sólo hace unos años el café empezó a tener cabida en las escuelas de hostelería.

Por suerte, todos podemos preparar un café excelente en casa. Como explica Montis a El Confidencial TV, sólo hay que aprender a escoger entre la variedad que más nos guste, preservar las proporciones recomendadas por el fabricante (que no solemos escuchar) y nunca, nunca jamás, recalentar nuestro café.

Miguel Ayuso

 

Fuente: elconfidencial.com

 

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :